Menú

PP y Vox suben en una encuesta en la semana de la moción de censura contra Pedro Sánchez

Pedro Sánchez podría seguir como presidente del Gobierno si pacta con el bloque de la moción de censura a Rajoy.

Pedro Sánchez podría seguir como presidente del Gobierno si pacta con el bloque de la moción de censura a Rajoy.
Santiago Abascal y Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados. | EFE

La gestión de la pandemia del coronavirus sigue erosionando al Gobierno de coalición pero, de momento, no tanto como para hacer perder si hoy se celebraran elecciones generales. Según una encuesta de NC Report para el diario La Razón, el bloque de la izquierda pierde entre 12 y 14 escaños, mientras que el de la derecha gana entre 10 y 13 diputados.

El PSOE caería un 1%, dejándose entre 5 y 6 escaños (bajando a entre 114 y 155 de los 120 actuales), mientras que Podemos caería un 1,5% en intención de voto y entre 7 y 8 diputados (quedándose entre 27 y 28 desde los 35 actuales).

Por el contrario, la formación que más sube es el PP. Los de Pablo Casado crecerían un 2,8% y entre 9 y 10 escaños (quedando entre 98 y 99 desde los 89 actuales). En la semana en la que se va a celebrar la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez, el partido de Santiago Abascal subirían un 0,5% y entre 1 y 2 escaños (hasta los 53 y 54 desde los 52 actuales). Por otro lado, Cs sigue sin rentabilizar el apoyo ofrecido al Gobierno social-comunista y se mantendría en el mejor de los casos como ahora (entre 9 y 10 de los 10 actuales).

El PNV se mantiene en los seis escaños, ERC en los 13 y los proetarras de EH Bildu en sus cinco diputados. JxCat, del fugado Carles Puigdemont, subiría hasta dos escaños más y la CUP se dejaría uno.

PSOE y Podemos perderían más de un millón de votos, si se celebrasen hoy las elecciones. PP y Vox recibirían unos 450.000 votos más que en los pasados comicios. Con estos resultados, el PSOE sigue siendo el partido más votado y podría seguir en la Moncloa si Pedro Sánchez reuniera a los mismos partidos que le llevaron a la presidencia del Gobierno con la moción de censura a Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios