Menú

PSOE y Podemos, forzados a recular: querían subir el sueldo a los diputados en plena crisis por la pandemia

Los diputados del Congreso tendrán sus retribuciones congeladas durante 2021 después de que los de Iglesias dieran un paso atrás.

0
Los diputados del Congreso tendrán sus retribuciones congeladas durante 2021 después de que los de Iglesias dieran un paso atrás.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias conversan en el Congreso | EFE

Las Mesas del Congreso y del Senado se han reunido este martes por la mañana para debatir los Presupuestos de ambas cámaras para el próximo año y remitirlos al Ministerio de Hacienda. Unas reuniones que no han estado exentan de polémicas.

En la primera reunión que se ha celebrado en el Congreso a primera hora, el Partido Popular y Vox se han opuesto a que esta subida del 0,9% en las retribuciones del personal afecte a los diputados, no así al personal de las Cámaras.

En ese primer encuentro, tanto PSOE como Podemos no se han mostrado contrarios a la subida de sueldo . Algo que denunciaban tanto Teodoro García Egea, del PP, como Macarena Olona, de Vox.

Mientras tanto, en el Senado, el PP y el PNV han votado en contra de esta medida de subir el sueldo a los representantes públicos por lo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido reunir de nuevo a la Mesa del Congreso para buscar una posición consensuada.

En ese segundo encuentro, y tras la polémica desatada sobre este asunto, Podemos y PSOE ha dado un paso atrás y ha votado en contra de la subida de sueldos. Así las cosas, los diputados del Congreso tendrán sus retribuciones congeladas durante 2021.

En España

    0
    comentarios

    Servicios