Menú

PSOE y Podemos, forzados a recular: querían subir el sueldo a los diputados en plena crisis por la pandemia

Los diputados del Congreso tendrán sus retribuciones congeladas durante 2021 después de que los de Iglesias dieran un paso atrás.

Los diputados del Congreso tendrán sus retribuciones congeladas durante 2021 después de que los de Iglesias dieran un paso atrás.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias conversan en el Congreso | EFE

Las Mesas del Congreso y del Senado se han reunido este martes por la mañana para debatir los Presupuestos de ambas cámaras para el próximo año y remitirlos al Ministerio de Hacienda. Unas reuniones que no han estado exentan de polémicas.

En la primera reunión que se ha celebrado en el Congreso a primera hora, el Partido Popular y Vox se han opuesto a que esta subida del 0,9% en las retribuciones del personal afecte a los diputados, no así al personal de las Cámaras.

En ese primer encuentro, tanto PSOE como Podemos no se han mostrado contrarios a la subida de sueldo . Algo que denunciaban tanto Teodoro García Egea, del PP, como Macarena Olona, de Vox.

Mientras tanto, en el Senado, el PP y el PNV han votado en contra de esta medida de subir el sueldo a los representantes públicos por lo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido reunir de nuevo a la Mesa del Congreso para buscar una posición consensuada.

En ese segundo encuentro, y tras la polémica desatada sobre este asunto, Podemos y PSOE ha dado un paso atrás y ha votado en contra de la subida de sueldos. Así las cosas, los diputados del Congreso tendrán sus retribuciones congeladas durante 2021.

Temas

En España

    0
    comentarios