Menú

Abascal pide al PP que se "caiga del caballo" y apoye la moción para convocar elecciones

El líder de Vox apremia "con respeto" al PP ante la "responsabilidad histórica de rescatar España" de un Gobierno "negligente y criminal".

El líder de Vox apremia "con respeto" al PP ante la "responsabilidad histórica de rescatar España" de un Gobierno "negligente y criminal".

El candidato a la investidura de Vox, Santiago Abascal, ha sido contundente en su primera intervención de defensa de la moción de censura argumentando que el de Pedro Sánchez es "un gobierno negligente y criminal" del que hay que salvar a España. "Tenemos una responsabilidad histórica. A España sólo la pueden rescatar los españoles. No nos salvará Bruselas, antes nos salvará Móstoles, otra vez", ha señalado Abascal.

Motivo por el cual, ha explicado: "Me presento como candidato para disolver esta anomalía y devolver el voto a los españoles y, a diferencia del anterior candidato a una moción de censura", ha señalado mirando a Pedro Sánchez , "yo sí cumpliré mi palabra" convocando elecciones en seis meses.

Mensaje al PP

Uno de los momentos cruciales de su intervención, más allá de la crítica al Ejecutivo, ha sido su apelación al PP: "Si esta moción prosperase, y nosotros nunca perdemos la esperanza de que ustedes se caigan del caballo, convocaría elecciones antes de que termine este año triste y trágico".

Casi al final de su discurso, Abascal lanzaba otro mensaje al PP: "Señorías del PP, les hemos ofrecido liderar esta moción porque creíamos que era su responsabilidad como principal partido de la oposición, pero no han querido. Cada día, la distancia política que nos separa es aún mayor y aún así, les hemos dado el gobierno de tres autonomías para evitar gobiernos socialcomunistas".

Previa y posteriormente, Abascal ha atizado al Ejecutivo desde todos los flancos posibles. Por un lado, por "confinar al Rey", para quien ha pedido respeto frente a los que "atacan la instituciones" y las colonizan "porque están convencidos de que así no habrá más alternancia política", como desliza desde hace meses el vicepresidente, Pablo Iglesias, cuando dice que "ustedes (al PP) no volverán a gobernar nunca".

Contra las relaciones del Gobierno con las dictaduras

Abascal se ha extendido también en la denuncia de las relaciones del Gobierno con la "narcodictadura venezolana" y se ha preguntado "¿cuántas veces ha venido Delcy Rodríguez a España? ¿Cuántos jefes de la mafia venezolana? ¿Por qué no aparece Hugo Carvajal?".

"Yo sé que usted, señor Sánchez, sólo venía a estar en el poder y a darle el gusto a su ego, pero ha tenido la desgracia de cumplir su sueño en fatal abrazo con el señor Iglesias, que también es un narcisista, pero él tiene un encargo de los que le trajeron aquí con dinero de sangre y dictaduras. Usted no manda. Sólo está gestionando el proyecto de una mafia internacional a la que no tienen agallas de llevarle la contraria", ha sentenciado.

A modo de traca final, ha añadido Abascal: "Nosotros estamos con los que construyen las Iglesias no con los que las queman. Estamos con quienes defienden la Ley, el orden y la libertad. Ustedes están con los terroristas de EEUU y con los de Alsasua en España".

Temas

En España

    0
    comentarios