Menú

Armengol, pillada en un bar a las dos de la madrugada saltándose sus propias restricciones

El dueño del bar alegó a la Policía que no cerró antes porque "dentro había una autoridad". Baleares mantiene restricciones sobre el ocio nocturno.

El dueño del bar alegó a la Policía que no cerró antes porque "dentro había una autoridad". Baleares mantiene restricciones sobre el ocio nocturno.
EFE

La presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, se encontraba en el interior de un bar en el casco antiguo de Palma —el Hat Bar— a las 2:10 horas de la madrugada el pasado 7 de octubre de 2020 en plena vigencia de las restricciones por la covid, según publican varios medios de comunicación. Por ese motivo, alegó su dueño a la Policía Local, "no cerró antes" su pub.

Francina Armengol ha emitido un comunicado donde asegura que estaba fuera del Hat Bar cuando llegó la Policía Local. Según la presidenta socialista, fue a una cena de trabajo con miembros de su equipo. Al finalizar, encontraron, "a unos metros del domicilio de la presidenta, un establecimiento abierto, concretamente el Hat Bar, y entraron. Un rato después, alrededor de la una de la noche, la presidenta y sus acompañantes abandonaron el establecimiento. En el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo producido por la medicación que recibía desde aquella misma semana por ansiedad laboral, un episodio que se repitió en otra ocasión en días posteriores".

"Su desmayo hizo que los tres continuasen en la calle, a pocos metros del domicilio de la presidenta, a la espera de que se recuperara. Al cabo de un tiempo, la Policía Local de Palma llegó a la calle, por lo que se explicó a los agentes la situación. Por lo tanto, si se produjo una actuación de agentes de la Policía Local de Palma en el establecimiento, ésta se produjo cuando la presidenta y sus acompañantes ya no estaban en el local".

El suceso ocurrió cuando el Gobierno balear había aprobado ya restricciones para hacer frente de la covid-19, entre ellas la obligación de cerrar todos los bares de ocio nocturno. Tan sólo se permite la apertura de establecimientos y restaurantes que den comida hasta la 1 de la madrugada. El Hat Bar figura dentro de esta categoría de bar-restaurante.

Los partidos de la oposición han exigido explicaciones. Y el PP su dimisión inmediata. El líder los populares en Baleares, Biel Company, ha señalado que se trata de una cuestión de "salud democrática" y ha apuntado que Armengol "no puede seguir ni un minuto más en el cargo. "Ha intentado darnos lecciones de ejemplaridad estos años y ella debe aplicárselas a sí misma", ha criticado.

Temas

En España

    0
    comentarios