Menú

La Comunidad Valenciana prepara un toque de queda para la semana que viene

Ximo Puig anuncia una resolución para poner en marcha un toque de queda en los próximos días y hasta el 9 de diciembre.

Ximo Puig anuncia una resolución para poner en marcha un toque de queda en los próximos días y hasta el 9 de diciembre.
Ximo Puig | EFE

El presidente de la Generalidad valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que ha encargado a la Abogacía de la Generalidad y a la Consejería de Sanidad Universal la elaboración de una resolución que restrinja la movilidad nocturna en toda la Comunidad Valenciana entre las 00.00 y las 06.00 horas hasta el 9 de diciembre.

La resolución, que se pretende que esté lista en un máximo de 48 horas, se remitirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para su ratificación y que pueda aplicarse en los primeros días de la próxima semana. En caso de que no sea así, Puig ha asegurado que "en absoluto" se descarta adoptar ningún instrumento, como el estado de alarma.

Puig ha detallado que la movilidad nocturna se restringirá para todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana salvo para acudir trabajar, por urgencia médica o para atender a personas dependientes. Ha señalado que se "informará a la ciudadanía con tiempo suficiente" sobre la entrada en vigor de la medida que, en todo caso, ha apuntado que no supondrá el cierre de la restauración ni afectación a la economía.

Sobre cuándo entrarán en vigor las medidas, ha señalado que "la decisión de tomaría en cualquier caso, desde el punto de vista de la política, en las próximas 48 horas, y desde el punto de vista de la efectividad en el transcurso de los primeros días de la semana que viene".

Temas

En España

    0
    comentarios