Menú

Álvarez de Toledo critica los ataques de Casado a Abascal: "Fue una injusticia y un error"

"Mi voz es mía, siempre. Mi voto es del partido, casi siempre. Sí, yo me habría abstenido", explica en un vídeo.

"Mi voz es mía, siempre. Mi voto es del partido, casi siempre. Sí, yo me habría abstenido", explica en un vídeo.

Tras respetar la disciplina de voto de su partido y dar un "no" a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, la exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha publicado un nuevo vídeo su perfil de Youtube en el que insiste en que "cree que el PP se debía de haber abstenido", y no "debía avalar la continuidad de Sánchez en el Gobierno".

Pero "la dirección del PP ha hecho lo contrario y Casado ha hecho una vibrante vindicación moral y política del PP frente a cualquier forma de populismo y eso lo comparto plenamente", explica Álvarez de Toledo en este vídeo en el que, eso sí, critica "la impugnación ad hominem de Santiago Abascal" que considera que "fue una injusticia y un error".

"Me pregunto, con grave inquietud, si el proceso iniciado este jueves conduce a la voladura de Vox o solo a la voladura de los puentes con los votantes de Vox". "La reconstrucción del centro derecha es la tarea más importante que tenemos por delante, es lo único que puede frenar la destrucción del orden constitucional, y eso incluye atraer a millones de personas que abandonaron el PP y debemos recuperar". "Tenemos que reconstruir la trama de complicidades, la de los afectos está, a partir de hoy, bastante más difícil", zanja.

Sobre su postura este jueves, ha dicho que ella no pidió la libertad de voto, "lo que reclamé fue mi libertad de expresión", asegura. "Es evidente que en este caso, esa deliberación no ha existido", ha afeado Álvarez de Toledo.

Desde Génova han explicado que la decisión de votar no a la moción de censura de Vox ha sido tomada de forma "personalísima" por parte de Pablo Casado.

"Mi voz es mía, siempre. Mi voto es del partido, casi siempre. Sí, yo me habría abstenido pero he votado en contra por respeto a la decisión colectiva", termina su vídeo la diputada por Barcelona del PP.

Unas horas después, en una entrevista en La noche de Dieter, Cayetana Álvarez de Toledo ha explicado que "hay muchas veces en las que votamos cosas con las que no estamos de acuerdo. Eso es la política democrática en España. Consiste en que la minoría tenemos que asumir que no podemos imponer nuestra posición pero no por ello renunciamos a defenderla. Mi libertad es compatible con el acatamiento del voto y la lealtad".

La diputada del PP por Barcelona ha dejado claro, eso sí, que "creía que en el PP teníamos que ser mejores que Vox, no mas duros con Vox que Sánchez". Una postura que ha trasladado en la reunión del grupo parlamentario que ha tenido lugar "después" de la votación de la moción de censura de Vox.

Sobre los ataques personales del líder del PP al de Vox, Álvarez de Toledo ha explicado que ella "ha visto a Abascal roto en lo personal pero también creo que para Casado, un discurso tan agresivo, no habrá sido fácil". "Yo he recibido cantidad de mensajes, desde gente indignada a gente eufórica" con el discurso de Pablo Casado.

Preguntada por qué cree que Casado ha hecho este discurso, la exportavoz del PP ha relatado que "hace tiempo que no tenemos conversaciones tranquilas y serenas sobre las cosas" con el líder de su partido. "Yo creo que Vox puede suponer una competencia feroz pero Sánchez es una amenaza mayor para España", ha recordado.

Temas

En España

    0
    comentarios