Menú

Iglesias alaba el discurso "inteligente" de Casado contra Vox

El vicepresidente del Gobierno interviene para dar la puntilla al líder del PP a quien advierte: "Ustedes están perdidos, les están ganando".

0

La mejor prueba de que el discurso del líder del PP, Pablo Casado, ha sido un error político ha sido la alabanza que ha querido hacer sobre él el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. "Ha hecho hoy un discurso político brillante. Usted es tan consciente como yo de que llega tarde este discurso", señaló Iglesias haciendo hincapié en el objetivo de Vox al presentar esta moción de censura.

"Creo que es usted consciente señor Casado de que esta es una moción de censura contra usted, no contra el Gobierno. En esta moción se libra una batalla en la derecha por la definición del liderazgo", esgrimió el número tres del Gobierno para acto seguido darle la puntilla al PP: "Creo que es consciente de que se la están ganando".

Para ilustrarlo, Iglesias blandió "algunos datos" como los de "una famosa encuestadora" que reveló que "el 50% de los votantes de la derecha piensa que PP y Cs deberían votar a favor de Abascal. Más del 80% de los votantes del PP piensan que su partido debería votar a favor o abstenerse. Si los datos son más o menos ciertos, ustedes están perdidos, señor Casado y señora Arrimadas, están en un atolladero del que no van a poder salir".

Para Iglesias, "el problema es que es demasiado tarde para que actúen como la democracia cristiana alemana". Momento en que recordó la manida foto de la España de Colón volviendo a dirigir sus palabras a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien se quejaba desde su escaño: "Su resultado electoral tiene mucho que ver con haberse hecho una foto con la ultraderecha en la plaza de Colón. Este es el resultado de sus decisiones políticas en los últimos años".

"Está moción ha sido seguida con enorme atención por parte de muchas embajadas. Saben que usted depende del señor Abascal. Muchos de sus gobiernos regionales dependen de la ultraderecha y esto en Europa no gusta. Lo que estamos viviendo hoy es una batalla ideológica en el campo cultural de la derecha".

En España

    0
    comentarios

    Servicios