Menú

Garriga: "La utilidad de la moción nos ha convertido en el último muro de contención frente al totalitarismo"

El presidente de Vox en Cataluña cree que el "giro estratégico del PP al centro" consolida la alternativa de su partido.

0
Entrevista a Ignacio Garriga Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Vox en Cataluña cree que el "giro estratégico del PP al centro" consolida la alternativa de su partido.
Ingacio Garriga, en esRadio. | David Alonso Rincón

"Quiero mandar un mensaje de esperanza: a pesar de todo, acabaremos ganando". Son palabras del presidente de Vox, Ignacio Garriga, que este sábado ha sido entrevistado en el programa Sin Complejos de esRadio, donde ha hablado sobre su intervención en la moción de censura que su formación presentó este miércoles y jueves contra el gobierno de Pedro Sánchez. Garriga, que defendió la candidatura de Santiago Abascal en una intervención inicial, cree que "el PP en un giro estratégico que le lleva al centrismo y al egocentrismo, consolida la alternativa de Vox. Es la alternativa al conglomerado del totalitarismo".

A pesar del voto en contra de los populares, Garriga ha asegurado que espera que "vuelvan al redil", los que se han querido separar. Por eso, añade, "me dolió e indignó" el discurso de Pablo Casado, porque estamos en una situación de "emergencia nacional" y un "gobierno con un plan muy peligroso".

Avalancha de afiliaciones

Garriga también ha hecho referencia al éxito de la moción de censura a nivel de calle. "La gente nos para, nos dice que no les traicionemos", ha explicado en declaraciones a Luis del Pino. "La gente quiere que demos la batalla al separatismo, en la defensa de la lengua, de la seguridad..." En ese sentido cree que en las próximas elecciones catalanas van a luchar por ser la primera fuerza constitucional y ser la oposición al independentismo y al "consenso progre".

A todo ello achaca la avalancha de afiliaciones que dice, se están produciendo desde el jueves. "Ayer (por el viernes), tuvimos el mayor pico diario en la historia del partido. Mucha gente ha dicho que hasta aquí hemos llegado. Quieren defender España y la libertad". Y añade que "ahora tenemos mucha responsabilidad, somos el último muro de contención frente a la deriva totalitaria. Pero con ilusión, al final la verdad acabará triunfando".

Reflexión en el partido

Por último, Ignacio Garriga ha hablado sobre una posible reformulación de algunos aspectos del partido. "Después del portazo o voladura de puente (del PP) se nos abre una reflexión de que habrá que profundizar en algunos aspectos porque se abre un nicho más amplio. Siempre hemos intentado huir de etiquetas simplonas, nos ha votado gente de Podemos o del PP. Por mi parte yo me considero una persona conservadora, pero lo importante, -finalizó-, es poner en valor que España es una gran nación y es el momento de ponerlo en valor".

En España

    0
    comentarios

    Servicios