Menú

Calvente revela a la Fiscalía un mensaje 'clave' de Flor sobre Stampa para acreditar la revelación de secretos

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que Calvente declaró el pasado miércoles ante la Fiscalía por la causa abierta al fiscal Stampa.

0
Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que Calvente declaró el pasado miércoles ante la Fiscalía por la causa abierta al fiscal Stampa.
El abogado José Manuel Calvente, la letrada Marta Flor y el fiscal Ignacio Stampa. | EFE

El exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, ha revelado a la Fiscalía un mensaje clave de la letrada de la formación morada, Marta Flor, para acreditar la supuesta revelación de secretos del fiscal Anticorrupción del caso Villarejo, Ignacio Stampa.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que Calvente declaró el pasado miércoles durante aproximadamente una hora en el marco de la causa abierta al fiscal Stampa por la Fiscalía de Madrid. En su comparecencia, aseguró que el equipo jurídico de Podemos tenía "miedo de que la amistad estrecha" de Flor con Stampa pudiera hacer perder objetividad a la letrada, respecto a las actuaciones de Anticorrupción en la causa.

Calvente recordó además las irregularidades por las que pidió que Flor fuese apartada del caso, entre ellas, "priorizar o anteponer su relación íntima con el fiscal Stampa" y recordaba que ambos mantenían un chat personal de mensajes. Después, se refería a las reuniones mantenidas entre los fiscales Stampa y Serrano con la propia Flor y con el también abogado de Podemos, Alejandro Gámez, en las cuales se habría producido "revelación de información no procedente".

A continuación, Calvente leía durante la comparecencia ante la Fiscalía de Madrid realizada por videoconferencia un mensaje del chat jurídico de Podemos escrito por Marta Flor el 12 de febrero de 2019, un mes antes de que se incoara la pieza Dina y que iba dirigido a la entonces directora del equipo legal del partido y actual vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo:

Marta Flor: Gloria (Gloria Elizo), entiendo que la reapertura de Corinna la dejamos por ahora... después de lo que comentaron los Fiscales y yo quería ponerme a completar el escrito de prejudicialidad al Supremo con lo que nos han dicho "extraoficialmente" porque en cualquier momento puede salir el tema de Inda, si te parece bien.

En la primera parte del mensaje, Flor dice a Elizo que después de lo que le han comentado los fiscales (Ignacio Stampa y Miguel Serrano) es mejor no pedir la reapertura de la pieza sobre las grabaciones de Corinna que afectaba al Rey Juan Carlos I. El archivo de esta pieza, hoy reabierta, fue ordenado en septiembre de 2018 por el entonces magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, a petición de los propios fiscales Stampa y Serrano.

En la segunda parte del mensaje, Flor indica a Elizo que quiere dedicarse a elaborar el "escrito de prejudicialidad" que Podemos quería presentar en el Tribunal Supremo para paralizar la sentencia que afectaba a Okdiario y a su director Eduardo Inda tras publicar que "El gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014".

Ante la posible sentencia favorable a Okdiario del Supremo, Podemos quería presentar el citado escrito de prejudicialidad para paralizar temporalmente el fallo, hasta conocer el resultado de las investigaciones abiertas en la Audiencia Nacional sobre la supuesta vinculación entre Inda y el comisario Villarejo que en ese momento se desconocían. Cabe destacar, que el mensaje de Flor fue escrito un mes antes de que el juez abriera oficialmente la investigación sobre el supuesto robo del móvil de la exasesora de Iglesias, Dina Bousselham, conocido como caso Dina.

Es decir, Flor relató que los fiscales le habían proporcionado información sobre la estrategia procesal a seguir en el caso Corinna y además, Stampa y Serrano le habrían dicho "extraoficialmente" que la investigación sobre Okdiario y Villarejo estaba a punto de conocerse. Por ello, Flor querría centrase en escribir el escrito de prejudicialidad para paralizar el fallo favorable a Inda en el Supremo.

Tal y como desveló LD, Calvente reprendió el 8 de febrero de 2019 en un mensaje a su entonces compañera, Marta Flor, por querer enviar "extraoficialmente" información sobre el caso Dina a los fiscales Anticorrupción.

Dicho mensaje y el nuevo desvelado por Calvente a la Fiscalía de Madrid evidenciaría presuntamente que la información entre Stampa y Flor era, como sostenía el exletrado de Podemos, "bidireccional, Stampa daba información de la Fiscalía Anticorrupción a Flor y Flor daba información de Podemos a Stampa".

"Carpetazo" a la investigación a Stampa

Las mismas fuentes del caso consultadas por este diario sospechan que la Fiscalía de Madrid "quiere dar carpetazo" a la investigación abierta al fiscal Stampa y que posiblemente sostendrán que todo son "exageraciones o invenciones" de Flor, ya que no se han presentado mensajes directos entre Flor y Stampa. En este contexto, recuerdan la misiva del teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, remitida a la Fiscalía de Madrid hace una semana retractándose de sus declaraciones en las que afirmaba que "le dio asco y vomitó", tras conocer por la prensa la supuesta relación íntima entre Stampa y Flor.

El propio fiscal Stampa, así como la exresponsable del equipo legal de Podemos, Gloria Elizo, y los abogados del partido, Marta Flor y Alejandro Gámez, ya han negado la existencia de estas supuestas filtraciones.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios