Menú

El que fuera cabeza de lista del PP por Gerona deja el partido por los ataques de Casado a Vox

Sergio Santamaría anuncia en las redes sociales que se va porque "la dirección popular se ha equivocado de contrincante".

0
Sergio Santamaría anuncia en las redes sociales que se va porque "la dirección popular se ha equivocado de contrincante".
El exdiputado del PP, Sergio Santamaría en una intervención en el Parlamento catalán | Linkedin

Sergio Santamaría Santigosa, el exdiputado del PP en el Parlament que denunció la manipulación de TV3 en Europa y último cabeza de lista del PP al Congreso por Gerona, ha anunciado este fin de semana que abandona el partido por los ataques de Casado a Vox. En una dura carta difundida a través de las redes sociales, Santamaría afirma que "me voy porque la dirección popular se ha equivocado de contrincante y su presidente no ha actuado con bonhomía en el debate de la moción de censura contra Sánchez".

Santamaría considera que ha primado interés personal de Casado al interés general y apunta que "no acepto que las etiquetas sean monopolio de los progres" y bien pensantes llamando fascistas y radicales a los que no tragan con la superioridad moral de la izquierda. La gente de Vox es tan digna de respeto como el resto y tan demócrata como los demás. La gente del Partido Popular es tan valiente y comprometida con España como la de Vox. Y ese binomio es imprescindible para avanzar".

Un "españolista" contra Millo

Santamaría fue diputado en el Parlamento catalán por la circunscripción de Gerona en el periodo de mayor efervescencia separatista y se caracterizó por una oposición dura que sus rivales dentro del propio partido tachaban de "españolista". Encabezaba Santamaría el sector opuesto en Gerona a Enric Millo, exdelegado del Gobierno en Cataluña procedente de Unió Democrática y que recaló en el PP tras tantear otras opciones, incluida ERC.

"Nunca abandoné mi compromiso con la defensa de la Constitución, de la convivencia, de la concordia en Cataluña porque hacerlo así era defender a España", comenta Santamaría en una extensa carta de despedida en la que refiere también las dificultades de haber sido un dirigente del PP en Gerona, la provincia catalana con mayor porcentaje de voto independentista.

Así, Santamaría escribe que "como diputado fui partícipe en los más agrios y tensos debates que durante el "proceso" se suscitaron y creo que nadie fue indiferente ante mis intervenciones, en las que jamás fui felicitado por mis adversarios políticos. Fui denostado y ridiculizado por los medios y por los opinadores y no siempre encontré el respaldo inequívoco de mis compañeros. Vi afectada mi vida en lo personal, en lo familiar, en lo laboral, en lo social y hoy algunos incluso me afean que cobraba por ello como si de una empresa se tratase".

Santamaría aboga por una "concertación" entre el PP y Vox y añade respeto a la ruptura que "Casado se ha equivocado al votar 'no' de esa manera. Abstenerse o mantener un 'no' con mano tendida hubiera sido más sensato".

En España

    0
    comentarios

    Servicios