Menú

Vox señala que España va "camino del totalitarismo" con un estado de alarma que "recorta" libertades

Espinosa de los Monteros asegura que "una vez más los gobernantes trasladan a los españoles las consecuencias de su propia ineptitud".

Espinosa de los Monteros asegura que "una vez más los gobernantes trasladan a los españoles las consecuencias de su propia ineptitud".
Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). | Jesús Hellín (Europa Press)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado este domingo que España avanza "por el camino del totalitarismo" tras una declaración del estado de alarma para frenar la propagación de la pandemia que supone, a su juicio, "más recortes a nuestra libertad".

"Una vez más, los gobernantes trasladan a los españoles las consecuencias de su propia ineptitud. Y pagamos con más recortes a nuestra Libertad", ha escrito el portavoz parlamentario en un mensaje publicado en Twitter. En su opinión, España avanza "por el camino del totalitarismo, con el apoyo de los medios y políticos del consenso". "En Venezuela ya conocen esta película", ha recordado.

Por su parte, el eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez expropia "las libertades de los españoles". "El primero fue un estado de excepción encubierto. Esto supera lo imaginable", ha advertido en la misma red social, en la que también ha preguntado si el estado de alarma contará con el "sí servil" del resto de grupos parlamentarios.

"Declarar un estado de alarma con intención de prorrogarlo seis meses es una auténtica aberración", ha declarado el diputado de la formación Agustín Rosety Fernández de Castro, quien ha dicho también que los partidos "que lo apoyen serán cómplices de un auténtico atropello a las libertades individuales". "Tened claro que Vox no va a apoyar este estado de abuso", ha aclarado.

También la portavoz adjunta en la Cámara Baja, Macarena Olona, ha recalcado que desde Vox darán la "batalla" frente al estado de alarma. "No se votó en contra de la moción de censura de Vox. Se votó en contra de la existencia de Vox. Y quien debía cerrar filas contra un enemigo común decidió venderse por 30 monedas de 'Kitchen'. Daremos la batalla", ha escrito.

Temas

En España

    0
    comentarios