Menú

Casi 8 de cada 10 españoles piensan que el Gobierno no sigue "un plan organizado" contra la covid

Los simpatizantes de PSOE y Podemos tampoco ven una estrategia estructurada. El toque de queda, necesario para el 75% de los consultados.

0
Los simpatizantes de PSOE y Podemos tampoco ven una estrategia estructurada. El toque de queda, necesario para el 75% de los consultados.
Un profesional sanitario baja de la ambulancia en la que viaja un paciente con Covid-19 | Carlos Castro / Europa Press

El 76% de los españoles considera que España no "está siguiendo un plan organizado y coordinado" para luchar contra el coronavirus, según la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo; el 18,8% piensa lo contrario y el 5,1% no sabe/no contesta.

Como era de esperar, el estudio de Sigma Dos muestra que la acusación de la falta de un plan contra la covid-19 es más elevada entre los votantes de la oposición al Gobierno, si bien los simpatizantes del Ejecutivo tampoco creen que haya una estrategia estructurada y común. Así lo sostiene el 94,5% de los votantes de Cs, el 91% de los del PP y el 90,2% de los de Vox, pero también el 68,1% de los de Unidas Podemos y el 62,5% de los del PSOE.

Por otro lado, a la pregunta de "¿a qué considera que se debe principalmente que se mantenga el aumento de contagios por coronavirus?", el 9,9% de los encuestados señala a la gestión del Gobierno central; el 5,3%, a la de las CCAA, y el 70,2%, a la falta de coordinación entre ambos.

Finalmente, el toque de queda es "totalmente" o "bastante" necesario para el 75% de los consultados, y "poco" o "nada" para el 22,8%. Los que lo aplauden con más entusiasmo son los mayores de 65 años (46%) y los votantes socialistas (48%). En el lado contrario está el 18% de los treintañeros y el 19% de los votantes de Vox.

En España

    0
    comentarios

    Servicios