Menú

Illa, varios ministros y la cúpula del PP se van de fiesta con Pedro Jota, saltándose todas las restricciones

Estuvieron tres presidentes de CCAA de PP y PSOE. También los líderes de PP y Cs, Pablo Casado e Inés Arrimadas.

0
Estuvieron tres presidentes de CCAA de PP y PSOE. También los líderes de PP y Cs, Pablo Casado e Inés Arrimadas.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, a su llegada a la macrofiesta de El Español en pleno estado de alarma. | GTRES

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, el hombre encargado de tomar las principales medidas para tratar de frenar la expansión de la pandemia de coronavirus en nuestro país, que ya ha provocado según el Instituto Nacional de Estadística (INE) más de 55.000 fallecidos, el mismo que ha alentado un nuevo estado de alarma para establecer un toque de queda nocturno en todo el país, participó en la noche de ayer lunes en una fiesta a la que los organizadores dicen que fueron 80 personas, aunque las primeras informaciones y las propias imágenes que hizo públicas El Español, algunas de las cuales han ido 'desapareciendo' misteriosamente a medida que aumentaba la polémica, apuntaban a más de 150 invitados. En cualquier caso, una cifra muy superior a la limitación de seis personas que esta misma clase política impone al resto de los ciudadanos para sus celebraciones. Aunque los "eventos profesionales" hayan quedado excluidos de esta limitación, es discutible que un acto de este tipo pueda considerarse como tal y resulta obvia la falta de consideración de los políticos hacia los ciudadanos, acudiendo al mismo.

No fue el único miembro del Gobierno central presente en el multitudinario acto, es decir, no fue el único que unas horas antes había participado en el Consejo de Ministros extraordinario del domingo que aprobó la drástica medida. También estuvieron otros tres ministros: Juan Carlos Campo –titular de la cartera de Justicia–, Margarita Robles –responsable de Defensa– y José Manuel Rodríguez Uribes –titular de Cultura–.

Celebrado en el Casino de Madrid, el acto fue organizado por el diario El Español, que dirige el veterano periodista Pedro J. Ramírez. Se trataba de la V Edición de la gala de "Los leones de El Español", que tenía el objetivo de celebrar el quinto aniversario de este periódico digital y en el que además se entregaron varios galardones que otorga el propio medio de comunicación.

En el acto también estuvieron otros importantes representantes políticos e institucionales, como el presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire Miguel Ángel Villarroya; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; o el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se acercó a saludar a los asistentes al inicio del acto, pero sólo estuvo unos minutos y no se quedó a la cena.

También asistieron al mismo la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la portavoz parlamentaria del PP y exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos; o la diputada del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor.

Malestar en redes sociales

Las imágenes de la fiesta han ocasionado un profundo malestar en las redes sociales, donde se censuraba que mientras los ciudadanos no pueden hacer vida normal, deben cumplir con el toque de queda, y se van haciendo a la idea de que igual no pueden celebrar la Navidad con sus familias, la misma clase política que impone esas restricciones asiste a multitudinarias fiestas en la capital.

Libertad Digital canceló la celebración del XX Aniversario

Se da la circunstancia de que el Grupo Libertad Digital celebra el vigésimo aniversario de su fundación este año 2020. Ante tal efeméride, estaba previsto un gran acto conmemorativo, que ha sido aplazado sin fecha fija prevista de celebración, para evitar que pudiese convertirse en un acto de riesgo para la salud de los trabajadores, los invitados y, por extensión, de una buena parte de los madrileños.

En España

    0
    comentarios

    Servicios