Menú

El fiscal Stampa se queda sin plaza en Anticorrupción tras su escándalo con la abogada de Podemos

La fiscal general ha rechazado asignarle una de las 9 plazas de Anticorrupción a las que había optado y que se han adjudicado este martes.

La fiscal general ha rechazado asignarle una de las 9 plazas de Anticorrupción a las que había optado y que se han adjudicado este martes.
La abogada de Podemos, Marta Flor y el fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa. | LD

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha rechazado asignar a Ignacio Stampa una de las 9 plazas de la Fiscalía Anticorrupción a las que había optado, tras verse involucrado en una investigación en la Fiscalía de Madrid por presunto delito de revelación de secretos a la abogada de Podemos, Marta Flor, en el marco del caso Villarejo.

El Consejo Fiscal ha estudiado hoy la provisión de 18 plazas en la cúpula fiscal, entre ellas un total de nueve en la Fiscalía Anticorrupción con sede en Madrid, ocho de ellas para fiscales de plantilla y una en comisión de servicios. De las asignaciones estaban muy pendientes Ignacio Stampa y Miguel Serrano, los fiscales del caso Villarejo, que hasta el momento trabajan en comisión de servicios. Ambos no eran titulares de una plaza fija del departamento dirigido por Alejandro Luzón.

Serrano sí ha conseguido plaza, pero Stampa no ha recibido ningún apoyo y deberá abandonar Anticorrupción una vez concluya la comisión de servicios para la que fuer nombrado. Las decisiones de los vocales del Consejo Fiscal no son vinculantes, ya que es la fiscal general, Dolores Delgado, la que propone los nombramientos al Consejo de Ministros una vez escuchado este órgano de carácter consultivo.

Por otro lado, fuentes fiscales aseguran a Libertad Digital que José Javier Huete ha sido propuesto por el Consejo Fiscal como fiscal de Sala Jefe de Sección Penal en el Tribunal Supremo, para cubrir la baja que dejó vacante tras su jubilación Antolín Herrero. Un nombramiento apoyado por la Unión Progresista de Fiscales UPF y por dos miembros natos del Consejo, el teniente y el inspector fiscal. Huete no está asociado.

Anteriormente, fue fiscal del Tribunal Supremo en la Sección de lo Civil desde 1996 a 1997 Posteriormente, hasta marzo de 2015 pasó a formar parte de la Sección de lo Penal. En la actualidad, ocupaba el cargo de fiscal de Sala Coordinador de Menores de la Fiscalía General del Estado desde Marzo de 2015.

Temas

En España

    0
    comentarios