Menú

Ayuso cerrará Madrid el puente si el Gobierno le permite hacerlo sólo por días

Isabel Díaz Ayuso manda una carta a Pedro Sánchez solicitándole poder "perimetrar la región por días" y no por semanas.

Isabel Díaz Ayuso manda una carta a Pedro Sánchez solicitándole poder "perimetrar la región por días" y no por semanas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado que va a escribir una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para que le permita "perimetrar la región por días". En el decreto del estado de alarma "se decide que es por periodo de siete días y no sé por qué motivos", ha afirmado. Por tanto, la Comunidad de Madrid restringirá la entrada y salida de la región solo en el puente de Todos los Santos si el Gobierno se lo permite.

Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en una rueda de prensa conjunta en Ávila con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page. Los tres presidentes autonómicos se han reunido para abordar las medidas a tomar en la gestión del coronavirus. Isabel Díaz Ayuso ha argumentado su decisión afirmando que no "tenemos un dato concreto que asegure que perimetrar toda la Comunidad de Madrid sirve. No tenemos ningún dato sanitario. Hay muchas voces que están en contra de los perímetros a lo grande".

No obstante, Ayuso ha resaltado que tiene un compromiso con Castilla la Mancha y Castilla León "en un fin de semana que va a haber muchos desplazamientos". Por ello, ha indicado que va a buscar una solución intermedia para este puente de Todos los Santos que es perimetrar la Comunidad de Madrid, pero solo el puente. En en este sentido, la presidenta regional ha vuelto a defender las medidas quirúrgicas y "poner el foco en el problema".

La presidente madrileña ha afirmado que, además, va a pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "ayuden con policías y Guardia Civiles para que sea efectiva la normativa que vamos a aplicar a partir de mañana". Asimismo, Ayuso ha avanzado que van a preparar "un nuevo plan para los universitarios". Por último, ha dicho que está "orgullosa de Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios