Menú

La exabogada de Podemos, Mónica Carmona, dice al juez que envió un mensaje a Iglesias alertándole de las irregularidades

Según confirman a LD fuentes presentes en la declaración, la exletrada de Podemos ha asegurado que Iglesias leyó el mensaje y "no contestó".

Según confirman a LD fuentes presentes en la declaración, la exletrada de Podemos ha asegurado que Iglesias leyó el mensaje y "no contestó".
EFE

La exabogada de Podemos y exreponsable de Cumplimiento Normativo, Mónica Carmona, ha asegurado al titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que envió al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, un mensaje alertándole de las irregularidades internas detectadas en la formación morada. Según confirman a Libertad Digital fuentes presentes en la declaración de Carmona, la exletrada de Podemos ha asegurado al instructor que Iglesias leyó el mensaje y "no contestó".

Mónica Carmona y José Manuel Calvente fueron cesados en diciembre de 2019 como abogados del partido cuando investigaban las irregularidades de la formación de Pablo Iglesias. De hecho, la denuncia de Calvente dio origen a esta causa.

En el mensaje de Telegram enviado a Iglesias el pasado 4 de diciembre de 2019, al que ha tenido acceso LD, Carmona alertaba al líder de Podemos de que su despido era "una represalia por haber detectado una serie de irregularidades graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional". "Tengo que poner en conocimiento del Consejo Ciudadano Estatal el verdadero motivo por el que se propone mi sustitución y el cese de José Manuel Calvente a través del comunicado que te envío. Sin embargo, considero que antes debo enviártelo primero como secretario general. Lamento escribirte por esta lamentable situación", añadía Carmona.

Carmona ha declarado durante más de 3 horas ante el juez Escalonilla que mantiene imputados en esta causa al partido Podemos por financiación ilegal y delito electoral, al extesorero, Daniel de Frutos; a la gerente, Rocío Val; al nº 2 de Iglesias en la Vicepresidencia, Juanma del Olmo; y al administrador de Unidas Podemos, Carlos García Ramos.

Temas

En España

    0
    comentarios