Menú

Casado protagoniza un duro discurso contra el Gobierno pero confirma una "abstención crítica"

El líder del PP ha subido por sorpresa a la tribuna sin papeles y con un Sánchez ya ausente en el Hemiciclo.

El líder del PP ha subido por sorpresa a la tribuna sin papeles y con un Sánchez ya ausente en el Hemiciclo.

No estaba previsto pero Pablo Casado ha tomado la palabra este jueves en el debate del estado de alarma. Tras la intervención del ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidiendo su apoyo a los populares, el líder del PP ha decidido subir a la tribuna sustituyendo a la oradora anunciada por su partido, Cuca Gamarra.

Sin papeles y sin Pedro Sánchez en el Hemiciclo, ya que el presidente del Gobierno se ha marchado nada más terminar la intervención de Salvador Illa, Casado ha protagonizado un duro discurso contra el Ejecutivo. Eso sí, tras las críticas, ha confirmado su "abstención crítica".

La "abstención crítica"

Casado ha justificado su postura diciendo que "hay que proteger la salud. Por eso, hemos anunciado que nos vamos a abstener, para no dejar sin ningún mecanismo jurídico llegando tarde y mal a las CCAA que dan la cara y que ahora necesitan tener que hacer confinamientos perimetrales", ha explicado. "Las comunidades están dando la cara por la pandemia a pesar de la caótica gestión política del Gobierno y judicial", ha añadido el presidente del PP.

"Viene aquí a acusar al PP y a echarnos en cara que las comunidades tengan que usar los únicos mecanismos legales que ustedes les permiten utilizar, dejándoles abandonados y no asumiendo con coraje, con decisión, con determinación, con eficacia y con patriotismo la lucha contra esta pandemia", ha sido otro de los mensajes que ha lanzado contra Illa.

Duras críticas al Gobierno

Antes de esta confirmación de su voto, Casado ha cargado contra un "Sánchez ausente". "No se puede hurtar la soberanía nacional al Congreso de los Diputados", ha denunciado. También ha criticado la falta de previsión del Ejecutivo, una vez más.

"El Gobierno vuelve a tropezar en la piedra de la imprevisión, la incompetencia y los engaños. Les gusta gobernar sin control judicial, como quieren porque gobiernan muy mal. La eficacia se ha visto en el número de contagiados en esta pandemia. Lamento que hoy no esté el señor Sánchez dando la cara. Nosotros dejaremos que las comunidades hagan su trabajo y nosotros haremos el nuestro en la Comisión de Venecia", ha asegurado recordando que el PP llevará a Europa los seis meses de estado de alarma del Gobierno.

Casado también ha cargado contra los "expertos inexistentes" que el Gobierno utiliza para justificar la duración de seis meses del estado de alarma: "Y encima dicen que lo hacen todos los países europeos cuando no lo hace ninguno", ha dicho el líder del PP elevando el tono.

Temas

En España

    0
    comentarios