Menú

Una manifestación contra las restricciones en Barcelona degenera en una batalla campal contra los Mossos

Graves disturbios en la plaza de San Jaime de la capital catalana al término de una protesta contra las medidas de la Generalidad.

Graves disturbios en la plaza de San Jaime de la capital catalana al término de una protesta contra las medidas de la Generalidad.

Graves incidentes en el centro de Barcelona tras una protesta contra las medidas decretadas por la Generalidad para tratar de atajar la pandemia. Decenas de individuos, muchos de ellos encapuchados, han lanzado vallas, piedras, petardos, bengalas y otros objetos contra los Mossos d'Esquadra, cuyos agentes se han visto obligados a cargar contra los manifestantes.

La manifestación había agrupado a personas afectadas por el cierre de bares, restaurantes, cines y teatros y otros negocios y se desarrolló sin incidentes hasta que al final grupos violentos comenzaron a agredir a los agentes.

La protesta comenzó a las cinco de la tarde frente al palacio de la Generalidad, en la plaza de San Jaime, y ha congregado a unas dos mil personas entre trabajadores afectados y también jóvenes, algunos de ellos sin mascarilla. Hora y media después, cuando la concentración se disolvía, grupos violentos han arremetido contra los Mossos. Al igual que en las protestas separatistas, se han quemado contenedores y se han lanzado toda clase de objetos contra los agentes y las furgonetas policiales.

12 arrestados y dos tiendas saqueadas

Los Mossos d'Esquadra han hecho hasta las 23:00 horas de este viernes 12 detenciones, dos de ellas a menores, durante los altercados en Barcelona.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a siete manifestantes y a 20 agentes, ninguno de ellos con heridas graves, y ha habido daños materiales en varios vehículos policiales, con dos furgonetas de la Brigada Móvil (Brimo) inutilizadas, han explicado los Mossos.

Además, ha habido saqueos en dos tiendas del centro de la ciudad, una de ellas un Decathlon en las céntricas Ramblas, y la mayoría de los detenidos están denunciados por los presuntos delitos de atentado a agentes y desórdenes públicos, mientras que dos han sido arrestados por negarse reiteradamente a ser identificados.

El pasado lunes también se registraron incidentes en una protesta de las mismas características y el miércoles por la noche grupos de separatistas asediaron a pedradas la comandancia de la Guardia Civil en la Travesera de Gracia en protesta por las detenciones de los miembros del "estado mayor" de Puigdemont hasta que fueron dispersados por los Mossos. Fuentes policiales atribuyen los disturbios de este viernes a elementos de extrema izquierda.

Temas

En España

    0
    comentarios