Menú

La burla de Rusia sobre la supuesta conexión de Putin con Puigdemont de la que presumía un colaborador del fugado

"Declaraciones inverosímiles para atraer la más exagerada atención de la opinión pública a su disputa con el Estado", dicen en un comunicado.

0
"Declaraciones inverosímiles para atraer la más exagerada atención de la opinión pública a su disputa con el Estado", dicen en un comunicado.
Vladímir Putin | EFE

La respuesta de Rusia vuelve a ser tajante respecto a la supuesta relación directa entre el Kremlin y el fugado Carles Puigdemont de la que presumía uno de los hombres clave en la promoción internacional del proceso rupturista, Víctor Terradellas, según consta en las escuchas telefónicas de la operación de la Guardia Civil que investiga el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona. En esas conversaciones, Terradellas presumía de que Moscú habría ofrecido hasta 10.000 soldados si el gobierno separatista ejecutaba la república catalana pero que Puigdemont "es va cagar a les calces" ( se cagó en los pantalones).

Tras mofarse primero en las redes sociales de esta supuesta ayuda militar ofrecida por el Kremlin de Putin, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha vuelto a pronunciarse, esta vez vía comunicado, para dejar claro que se trata de una farsa "absurda" y que estas afirmaciones del colaborador de Puigdemont "se basan exclusivamente en las manifestaciones de representantes de las fuerzas separatistas, objeto de la instrucción judicial", reza el texto.

"Tenemos entendido que estas personas están dispuestas a hacer cualquier cosa, incluso las más inverosímiles y aventureras declaraciones, con una exclusiva finalidad: internacionalizar el proceso a cualquier precio y atraer la más exagerada atención de la opinión pública mundial a su disputa con el Estado español", prosigue el comunicado hecho público por la Embajada de Rusia en España. "El cálculo se entiende", añade.

El Gobierno ruso también lamenta con "sorpresa y perplejidad" que algunos medios de comunicación hayan dado credibilidad a las afirmaciones del dirigente independentista en sus conversaciones intervenidas con el exconsejero de ERC, Xavier Vendrell y el también exalto cargo de CDC y mano derecha del expresidente Artur Mas, David Madí. Ambos puestos en libertad este viernes.

Ya el pasado miércoles, la Embajada rusa optó por reaccionar a esta información burlándose en su perfil de Twitter de que estaba incompleta. "Hace falta añadir dos ceros al número de soldado", asegurando que además faltaba lo más impactante de toda la conspiración: que "las tropas deberían ser transportadas por aviones 'Mosca' y 'Chato' ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidas en un lugar seguro en la sierra catalana", indicando, siguiendo con la mofa, cómo proseguir con el disparatado plan.

Burla en las redes

Tras esta rápida reacción de la oficina del embajador Yuri P. Korchagin, las burlas a las disparatadas afirmaciones del colaborador de Puigdemont no tardaron en multiplicarse en las redes sociales:

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia