Menú

Iglesias y Monedero atribuyen a "la extrema derecha" los disturbios de este fin de semana

El vicepresidente segundo del gobierno cree que en España se está imitando la "estrategia de la tensión" de Italia.

0
El vicepresidente segundo del gobierno cree que en España se está imitando la "estrategia de la tensión" de Italia.
El vicepresidente Pablo Iglesias en los pasillos del Congreso | EFE

El vicepresidente segundo del gobierno, y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha atribuido los disturbios que se han producido en distintas localidades españolas durante el fin de semana, a "la extrema derecha" y a una "estrategia de la tensión" imitada de Italia.

Las movilizaciones, -que se convocaron inicialmente para protestar contra las medidas tomadas para luchar contra el coronavirus-, degeneraron en la noche de viernes y sábado en graves altercados entre manifestantes y policía, sobre todo en localidades como Burgos, Santander y distintos puntos de Cataluña.

Críticas en Twitter

Pues bien, este domingo, Iglesias se ha pronunciado sobre las mismas a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, el vicepresidente enlaza en un tuit a un artículo del diario "La última hora", -el digital dirigido por su exasesora Dina Bousselham en el Parlamento europeo-, escrito por José Manuel Martín Medem en el que asegura: "Paciencia. Es lo que le recomiendan los grandes poderes a Pablo Casado. Paciencia para esperar a que la irritación social por la pandemia abrase al gobierno de coalición."

Estrategia de partido

Mientras tanto, el diputado de Unidas Podemos y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique, también se ha unido a la estrategia que parece haber orquestado el líder de su formación política.

En términos muy similares a Pablo Iglesias, Echenique asegura que los disturbios -que atribuye a "nazis y fascistas"-, son "alentados por los socios del PP y Cs en Murcia, Andalucía y Madrid", en clara y evidente referencia a Vox.

El diputado de Unidas Podemos se pregunta a continuación qué harían ambos partidos si se produjese un atentado de extrema derecha, vinculando hipotéticamente una actuación de este tipo a miembros del partido de Santiago Abascal.

Monedero acusa a Vox de ser "amables con la kale borroka"

Por su parte, el asesor de Podemos, y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, Juan Carlos Monedero, ha acusado directamente a Vox de alentar los altercados. A través de su cuenta de Twitter asegura que "Les veo con la huija (sic) en Colón invocando a ver si nos cae un terremoto y le pilla a este gobierno demoníaco".

En España

    0
    comentarios

    Servicios