Menú

Casado equipara a Vox con Podemos por "justificar el vandalismo buscando una polarización cainita"

Dice el líder del PP que "su espacio electoral es la hegemonía del inmenso espacio del centro reformista español".

Dice el líder del PP que "su espacio electoral es la hegemonía del inmenso espacio del centro reformista español".

Tras votar no a la moción de censura contra el Gobierno impulsada por Vox y abstenerse en la petición de prórroga del estado de alarma de Pedro Sánchez, Pablo Casado reunía este martes vía telemática a la cúpula de su formación.

En su discurso ante los barones del partido, el líder del PP se reafirmó en las palabras que pronunció durante la moción de censura. Cargó e igualó a Vox y Podemos por "justificar el vandalismo buscando una polarización cainita", acusó a Pedro Sánchez de dar la "peor respuesta sanitaria" y de ser un "presidente ausente, un bombero que abre la manguera y se marcha del incendio", y reivindicó al PP como "un partido de centro".

Contra Podemos y Vox

Casado empezó su intervención recordado a las más de 60.000 víctimas del coronavirus en nuestro país. Después de ello, hizo referencia a los altercados del fin de semana asegurando que "la complicada situación económica y social" está "siendo aprovechada por los radicales de izquierda y de derecha, los cachorros del bloque de la ruptura, para causar disturbios y violencia callejera".

Tras ello, y sin mencionar directamente a Podemos y a Vox, se refirió a ellos diciendo que "es lamentable que haya fuerzas políticas que justifiquen este vandalismo buscando una polarización cainita para el conjunto de España". Y les igualó añadiendo: "Los vasos comunicantes entre los extremismos populistas deben ensanchar el espacio de civismo, legalidad y orden público frente al discurso del odio, la división y el enfrentamiento".

"El espacio electoral" del PP

Tras ello, Pablo Casado dedicó el grueso de su discurso ante sus dirigentes autonómicos a hablar de su "espacio electoral" de cara a unas futuras elecciones generales: "Tenemos que ocupar el centro, darle nueva vida y nuevo valor no porque los votos se encuentren ahí, sino para que se encuentren ahí", pidió a sus barones que siguieron su intervención desde la distancia de manera telemática.

En Génova 13 tan solo se encontraban los miembros del Comité de Dirección del partido que escucharon al líder del PP explicar que, en estos momentos en España, "no hay un enfrentamiento entre izquierda y derecha", sino "la oposición entre los que militan en el bloque de la ruptura y los que ofrecen una agenda reformista para la inmensa mayoría".

"Nuestro espacio electoral no es una pequeña parte de una supuesta derecha partida por tres", dijo que Casado, que añadió: "Nuestro espacio electoral es la hegemonía del inmenso espacio del centro reformista español".

"En el centro está el PP"

"Ser centrista es defender la España abierta frente a la amenaza identitaria, ya sea para su ruptura o para su involución. Es decir sí a Europa y a nuestra vocación atlántica frente al aislacionismo antiglobalizador. Ser centrista es hacer política desde el interés general rechazando el oportunismo demagógico", relató Casado que dijo que "ponerse en medio no es estar de perfil" ni "ser débil".

"Y todo eso lo necesitamos hoy", sentenció. "El futuro de España pasa por el centro, y en el centro está el PP. Ni queremos ganar fuera del centro, ni a España le serviría de nada que ganáramos en la esquina de un campo de batalla". "No tengáis duda de que, en un futuro, recordaremos estos días como aquellos en los que supimos situarnos, con toda claridad, en el lado correcto de la historia", terminó el líder popular ante los suyos.

Propuestas

Casado finalizó su discurso anunciando que antes de Navidad, el PP presentará "una ley de Concordia y una ley de la Gran Sociedad para el ámbito social y familiar". Además, los populares impulsarán la puesta en marcha de la Asociación de Mayores del PP "para abordar los temas de interés para la tercera edad", la renovación de la "Asociación Mujeres en Igualdad" y la convocatoria del Congreso Nacional de Nuevas Generaciones.

El líder del PP también se comprometió a dar "un nuevo impulso a la Fundación Concordia y Libertad", para que sea "el Think Tank de referencia del centro reformista", y fortalecer "la relación con la Fundación Propósito para las cuestiones relacionadas con el cambio climático".

Temas

En España

    0
    comentarios