Menú

Sánchez contradice a Illa y retrasa ahora la llegada de la vacuna de covid al mes de mayo

El presidente dijo hace semanas que en diciembre tendríamos "no una vacuna, sino dos". Ayer mismo Illa auguró que estarían "a finales de año".

El presidente dijo hace semanas que en diciembre tendríamos "no una vacuna, sino dos". Ayer mismo Illa auguró que estarían "a finales de año".

El presidente del Gobierno vuelve a desdecirse sobre la llegada de las vacunas contra la covid-19 que, según anunció hace unas semanas, estarían listas en diciembre. Este jueves desde Valencia, Pedro Sánchez ha retrasado el calendario de llegada de estos fármacos para el mes de mayo dentro de 6 meses coincidiendo con el final del estado de alarma.

"Dentro de 6 meses", al término del estado de alarma, "las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación y eso nos ayudará a recuperar progresivamente la normalidad", señaló el presidente Sánchez tras reunirse en la Comunidad Valenciana con su presidente, el socialista Ximo Puig.

El presidente contradice así su propio vaticinio de hace semanas en La Sexta cuando confió en tener en diciembre "no una vacuna, sino dos". El presidente descartó un nuevo confinamiento domiciliario en España y confió en que "la ciencia está avanzando de manera muy rápida" y hay 180 proyectos de vacunas para la covid-19 en diciembre, "de las cuales 35 están en ensayo clínico y siete son proyectos muy avanzados".

Pero el presidente no sólo se rectifica a sí mismo sino también a su ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien hace apenas unas horas auguró que "a finales de este año o principios del que viene podremos disponer de una vacuna segura y eficaz, dicho sea con toda la precaución, si los análisis clínicos dan resultados satisfactorios".

Las palabras de Salvador Illa se produjeron este mismo miércoles por la tarde en la comparecencia posterior al Consejo Interterritorial de Salud junto a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Temas

En España

    0
    comentarios