Menú

Vox llevará al Tribunal Constitucional la 'ley Celáa': "Es la culminación del proyecto separatista"

"Vulneran los derechos de padres y de ciudadanos que tienen como lengua materna el español", aseguran desde el partido de Abascal.

0
"Vulneran los derechos de padres y de ciudadanos que tienen como lengua materna el español", aseguran desde el partido de Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal (i) y el diputado de dicha formación, Ignacio Garriga (i) | EFE

Al igual que ya han anunciado desde el Partido Popular y Cs, Vox llevará al Tribunal Constitucional la ley Celáa después de que ERC presentara una enmienda para blindar el catalán en los colegios con la que "vulneran los derechos de los padres y de los ciudadanos que tienen como lengua materna el español", aseguran desde el partido de Abascal.

"Es una ofensiva contra los derechos de los ciudadanos y contra la unidad nacional" que supone la retirada del español como lengua vehicular, añaden desde Vox que denuncian la "culminación de un proyecto de inmersión lingüística que tiene como meta la ruptura de la unidad nacional por la vía de los hechos".

"La riqueza cultural de España y su diversidad lingüística se utilizan como instrumentos para la secesión, pasando por encima de nuestra Constitución que, en su artículo tercero, establece claramente el deber de conocer y expresarse en la lengua oficial del Estado para todos los españoles", ha denunciado el portavoz de Vox en la Comisión de Educación, Joaquín Robles.

"Se vulneran, además, los derechos de los padres y —como ya sucede en otros ámbitos de la vida pública en Cataluña y el resto de autonomías con lenguas cooficiales— de los ciudadanos que tienen como lengua materna el español", afirman.

Recurso al TC

Por ello, recurrirán la Lomloe al Tribunal Constitucional por ser una "ley sectaria que no sólo atenta contra la Nación Española por esta vía, sino que, además, pretende asfixiar a la enseñanza concertada, a las escuelas infantiles o a los centros de educación especial", tal como explica la portavoz de Vox Georgina Trías.

El Grupo Parlamentario Vox denuncia, además, el uso de la educación que pretende hacer el Gobierno, para convertir este derecho de los niños en un "medio para el adoctrinamiento en los principios doctrinales del progresismo, imponiendo su visión de la historia, de las relaciones personales y de sus principios éticos y morales, mediante la obligación de cursar materias fuertemente ideologizadas, impidiendo toda respuesta o protesta por parte de las familias".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD