Menú

La cara dura de Podemos, en evidencia una vez más

"Que el Gobierno decida qué información es 'verdad' es el adiós de la libertad de expresión y de la democracia". ¿Cuándo ha dicho esto Podemos?

"Que el Gobierno decida qué información es 'verdad' es el adiós de la libertad de expresión y de la democracia". ¿Cuándo ha dicho esto Podemos?
Vídeo difundido por Podemos en 2018 contra el Plan de Seguridad Nacional del PP | Twitter Podemos

Lo de Podemos y la hemeroteca no demuestra ya hipocresía o su capacidad de "cabalgar contradicciones", como le gusta decir a Pablo Iglesias. Es pura y simplemente cara dura. En 2018, cuando el Gobierno del PP intentaba aprobar una ley de seguridad nacional en la que se contemplaba como una amenaza la "desinformación", Podemos ponía el grito en el cielo y advertía en redes sociales de que "si el gobierno decide qué información es veraz es el adiós a la libertad de expresión y de la democracia".

Pues bien, ahora Podemos la formación liderada por Pablo Iglesias, el mismo que dijo que "la mera existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión", forma parte de un Gobierno que ha publicado un "procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional".

Su objetivo son los medios que publiquen informaciones que el propio Gobierno considere que no son veraces. En la disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aseguran que "el acceso a información veraz y diversa es uno de los pilares que sustentan a las sociedades democráticas y que deben asegurar las instituciones y administraciones públicas, porque se conforma como el instrumento que permite a los ciudadanos formarse una opinión sobre los distintos asuntos políticos y sociales". Y abogan por "fortalecer" la libertad de expresión, "examinando la libertad y pluralismo de los medios de comunicación".

Un plan, el aprobado por el Gobierno, que los expertos jurídicos consultados por Libertad Digital denuncian que "es gravísimo y crea un Ministerio de la Verdad como en la novela 1984 de George Orwell".

Temas

En España

    0
    comentarios