Menú

Los vecinos de Jabaloyas echan al alcalde socialista por cerrar el único bar del pueblo

La exregente del local reconoció que abandonó la gestión del negocio tras recibir "mucha presión" por parte del socialista Enrique Álvarez.

0
La exregente del local reconoció que abandonó la gestión del negocio tras recibir "mucha presión" por parte del socialista Enrique Álvarez.
Enrique Álvarez (centro), ya exalcalde de Jabaloyas por cerrar el bar del pueblo. | PSOE de Teruel

Los vecinos de Jabaloyas (Teruel) han echado al que, hasta este jueves, era su alcalde, el socialista Enrique Álvarez, por cerrar el único bar del pueblo, según informa Heraldo.

La moción de censura fue aprobada por 7 votos de diferencia de los 44 emitidos –un 77% del censo, ya que hay 56 vecinos con derecho a voto en la localidad–, saliendo adelante con 28 votos a favor, 18 en contra y uno en blanco. A Álvarez le ha sustituido el independiente Óscar Castillo.

El desencadenante de la moción fue el cierre de El Diezmo, el único bar de Jabaloyas y propiedad de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín, que los vecinos han relacionado con las desavenencias y presiones del socialista a quien dirigía el establecimiento, Maribel Tristán. Ésta, presente en la asamblea vecinal que aprobó la censura, reconoció que abandonó la gestión tras recibir "mucha presión" por parte de Álvarez, una actitud que ha achacado a "temas personales" y que, en su opinión, buscaba que abandonara la explotación del local.

Por su parte, el ya exalcalde sostiene que no tuvo "nada que ver" en la renuncia de Tristán y considera "injustísimo" que se le haya puesto "en tela de juicio", achacando la iniciativa de la censura a "empadronados que no viven en el pueblo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD