Menú

Lanzan pintura roja contra el palacio de la Generalidad para protestar contra el cierre de la hostelería

Un grupo de unas siete personas arroja globos rellenos de pintura roja contra la fachada del edificio sin que intervengan los Mossos.

0
Un grupo de unas siete personas arroja globos rellenos de pintura roja contra la fachada del edificio sin que intervengan los Mossos.
EFE

Acción sorpresa de un grupo de no más de siete personas que han llenado la fachada del palacio de la Generalidad de pintura roja. El grupo se presentó las once y media de la mañana en la plaza de San Jaime y mientras una persona gritaba consignas por un megáfono, otros lanzaban globos con pintura roja contra la fachada sin que ni los Mossos d'Esquadra que vigilan el edificio ni los agentes de la Guardia Urbana que custodian el Ayuntamiento, situado enfrente, hicieran nada.

"Se están cargando la economía", "Salimos perjudicados los de siempre" y "Están obligando a los restauradores a pagar impuestos y no nos dejan trabajar", "A los de la hostelería nos están sangrando" y "El pueblo tiene miedo" han sido algunas de las frases pronunciadas por la persona que esgrimía el megáfono mientras sus compañeros lanzaban la pintura roja, que ha alcanzado varias ventanas y la pancarta sobre la libertad de expresión que cuelga del balcón principal.

La acción ha durado un par de minutos y ha terminado con la explosión de unos petardos y el lanzamiento de pintura roja contra quienes se acercaban demasiado a la escena. Acto seguido los autores de la acción, vestidos de oscuro y con mascarillas, han abandonado la plaza.

En los últimos días han menudeado las protestas contra las medidas de la administración autonómica para hacer frente a la nueva oleada del coronavirus. Las manifestaciones han contado con la participación de los trabajadores de la hostelería. Bares y restaurantes de Cataluña ya llevan más de tres semanas cerrados.

Los Mossos d'Esquadra han anunciado a través de Twitter que han denunciado penalmente a cuatro de las personas que han participado en el lanzamiento de pintura.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot