Menú

El PP advierte del aumento de poder de Iglesias en Moncloa: "Se está comiendo al PSOE"

Casado sentencia tras el pacto del Gobierno con Bildu: "Podemos se está comiendo al PSOE y es quien manda en el Gobierno".

Casado sentencia tras el pacto del Gobierno con Bildu: "Podemos se está comiendo al PSOE y es quien manda en el Gobierno".
Pablo Casado y Cuca Gamarra. | David Mudarra

"¿Por qué el PSOE está diciendo que es una buena noticia para la democracia que los que no han condenado 850 asesinatos ahora sean sus socios prioritarios? Porque Podemos se está comiendo al PSOE". Esta es la reflexión que ha realizado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras acusar al Gobierno de haber cruzado "la línea negra" de pactar con Bildu para que apoyase sus Presupuestos.

"Sánchez ha pactado con Bildu y lo ha hecho a cambio de acercar presos con delitos de sangre a sus espaldas a las cárceles del País Vasco", ha explicado Casado que ha recordado que en las últimas horas, la formación proetarra "ha reivindicado esa cesión, ha dicho que quiere venir a Madrid a romper definitivamente el régimen y que todo acaba de empezar".

"Iglesias ya ha dicho que van a ser decisivos para dirigir el Estado y ahora Sánchez debe explicar qué significa que todo acaba de empezar", ha exigido el líder del Partido Popular en un mensaje grabado enviado desde la ciudad condal.

whatsapp-image-2020-11-13-at-141238.jpeg
Casado con el Gremio Restauración en Barcelona

"Podemos manda"

"Podemos se está comiendo al PSOE y es quien manda en el Gobierno", ha insistido Casado que ha añadido que "es algo que la cuarta economía del euro no se puede permitir". "No hay ni un solo ministro tan radical como Iglesias en Europa, ni un Gobierno con un socio tan extremista", ha considerado el líder de los populares que ha pedido escuchar a barones del PSOE como el extremeño Guillermo Fernández Vara o el manchego Emiliano García Page.

"El PSOE se tiene que respetar a sí mismo y tiene que romper con los radicales que intentan blanquear la historia de Bildu, que dependen de los independentistas y que nos llevan a unos Presupuestos ruinosos", ha terminado Casado.

Temas

En España

    0
    comentarios