Menú

Hasta Iñaki Gabilondo reconoce que se equivocó cuando criticó las medidas de Ayuso contra el coronavirus

Reconoce el acierto de la política sanitaria llevada a cabo por la CAM en esta segunda ola de la pandemia "aunque nos cueste creerlo".

Reconoce el acierto de la política sanitaria llevada a cabo por la CAM en esta segunda ola de la pandemia "aunque nos cueste creerlo".
El periodista Iñaki Gabilondo reconoce su error por criticar las medidas sanitarias de Ayuso. | Imagen TV

"Nadie sabe muy bien por qué Madrid está consiguiendo reducir el número de infectados por el coronavirus", así comienza su comentario en la Cadena SER el periodista Iñaki Gabilondo, alucinado por el "milagro" de Madrid que asombra a todos y deja a la izquierda perpleja, como queda reflejado en la opinión del hermano del líder de la oposición en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quien asegura que "los propios expertos vacilan a la hora de interpretar las razones".

Gabilondo critica la "errática política sanitaria llevada a cabo por la Comunidad de Madrid" que, según él, ha vivido incidentes con dimisiones y contradicciones que "no constituirán el mejor aval para otorgar solvencia a sus decisiones".

Y acusa a Isabel Díaz Ayuso de "obstinación en diferenciar permanentemente a su comunidad en cada cosa y en cada circunstancia, incluso aunque hubiera que llegar al punto del ridículo", cuando lo que quería la presidenta regional era llevar a cabo su plan de confinamientos perimetrales por zonas básicas de salud con alto nivel de incidencia acumulada y no toda la región como obligó el Gobierno a pesar de la oposición de la CAM y de otras comunidades autónomas. Un plan de restricciones que el periodista de la SER ha calificado de "laberíntico" y "dificilísimo de entender".

Aún así, Gabilondo ha reconocido su error por las críticas vertidas hacia la gestión de la Comunidad de Madrid: "Pero nobleza obliga. Los que más hemos criticado sus decisiones somos los que antes debemos aceptar nuestro error y su acierto aunque nos cueste entenderlo".

Lo que termina diciendo este periodista referencia de la izquierda mediática y política española es que los datos ofrecidos tienen un carácter de provisionalidad porque tienen que pasar "la gran reválida de la Navidad" y que es ahí cuando se verán "cómo se aciertan los equilibrios que se intentan" porque "los errores de cálculo pueden resultar funestos para la maltrecha economía o funestos para la lucha contra la propagación del virus".

"La impresión general que da en todas las comunidades autónomas, desde luego en la Comunidad de Madrid de manera transparente, es que se está intentando ayunar ahora para engordar después", asegura Gabilondo, aunque reconoce que es la política que está observando en todos los países europeos, la de "reducir en estas semanas al máximo el número de infectados para soltar el freno cuando lleguen las fiestas navideñas".

Temas

En España

    0
    comentarios