Menú

Felipe VI guardará una cuarentena de 10 días tras tener contacto con un positivo en Covid-19

Sus actividades oficiales han sido canceladas. La reina, la princesa de Asturias y la infanta Leonor no se encuentran afectadas.

Sus actividades oficiales han sido canceladas. La reina, la princesa de Asturias y la infanta Leonor no se encuentran afectadas.
El Rey Felipe VI, con mascarilla, durante el DIFAS de 2020. | Casa Real

El Rey Felipe VI tendrá que guardar una cuarentena de diez días de duración después de conocer que un contacto estrecho con el que estuvo durante la jornada de ayer domingo ha dado positivo por covid-19 en las últimas horas. De este modo, quedará recluido en el Palacio de la Zarzuela y ya se han cancelado todas las actividades oficiales que tenía en su agenda para los próximos diez días.

La Casa del Rey ha informado que la reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad. En la Familia Real, la reina ya tuvo que guardar una cuarentena preventiva —el pasado marzo, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo— y también su hija mayor, por un caso en su clase.

Este lunes, el Rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Por la tarde, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT). La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.

Temas

En España

    0
    comentarios