Menú

Casado carga contra Vox porque su "negacionismo con la violencia de género es letal"

El PP ha celebrado un acto en el que Ana Pastor ha criticado la cultura del "dominio del hombre sobre la mujer".

El PP ha celebrado un acto en el que Ana Pastor ha criticado la cultura del "dominio del hombre sobre la mujer".
Acto del PP de este miércoles. | PP

El Partido Popular ha celebrado este miércoles un acto "por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" en el que Pablo Casado ha cargado duramente contra Vox y contra Podemos.

El presidente del PP ha mencionado por su nombre al partido de Pablo Iglesias, no así a Vox, formación a la que se ha referido sin citarla. "El negacionismo es letal para conseguir resolver un problema que es innegable", ha asegurado para después añadir: "Pido que no haya ideologías extremistas, ni por un lado ni por el otro. Ni negacionismo, ni las anteojeras de intentar denominar a las cosas por otros nombres que hacen que se sea menos eficaz a la hora de desarrollar las medidas que con tanto consenso logramos alcanzar hace tres años".

Casado ha pedido también que se destinen más fondos a este asunto y ha abogado por fomentar "la autonomía económica de las mujeres" como mejor "aval" para distanciarlas de los maltratadores y que puedan "echarlo de casa porque no necesitas su dinero".

Pastor critica el "dominio del hombre sobre la mujer"

Casado ha realizado estas declaraciones tras la intervención en ese encuentro de la dirigente del PP, Ana Pastor, que ha criticado la cultura del "dominio del hombre sobre la mujer".

Pastor ha presentado durante este acto a María Tardón, magistrada de la Audiencia Nacional; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio Contra la Violencia doméstica y de Género; Rocío Mora, directora de la Asociación para la Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP); y Diana Díaz, directora del teléfono de atención a menores que han ofrecido sus testimonios.

Tras ello, el PP ha hecho público un manifiesto en el que asegura que "la violencia contra la mujer no es sólo un delito execrable, sino que también supone la expresión máxima de desigualdad entre hombres y mujeres". "Un Estado social y democrático de derecho como España no puede tolerar en pleno siglo XXI esta grave vulneración de los derechos humanos y libertades fundamentales", añade el texto.

Temas

En España

    0
    comentarios