Menú

Casado carga contra Sánchez por "castigar a siete millones de madrileños": "Vamos a dar esta batalla"

"Las CCAA donde gobernamos van a seguir bajando impuestos y no toleraremos que nos obliguen a subirlos", ha asegurado el líder del PP.

"Las CCAA donde gobernamos van a seguir bajando impuestos y no toleraremos que nos obliguen a subirlos", ha asegurado el líder del PP.

"Madrid no es un paraíso fiscal pero sí es un modelo alternativo al infierno fiscal en el que han convertido Cataluña los independentistas, y que Pedro Sánchez quiere extender a toda España por un puñado de votos a los Presupuestos Generales del Estado". Pablo Casado ha denunciado este jueves el ataque vertido por el Gobierno contra la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso tras el pacto presupuestario del Ejecutivo con ERC para subir los impuestos en la región. "Las CCAA donde gobernamos van a seguir bajando impuestos y no toleraremos que nos obliguen a subirlos. Vamos a dar esta batalla", ha anunciado el líder del PP.

"Es tan lesivo el plan que ha propuesto Pedro Sánchez de armonizar al alza los impuestos intentando castigar a siete millones de madrileños...", ha lamentado Casado poco después tras realizar una visita al colegio concertado de educación especial de la Fundación Bobath, que atiende a casi cien alumnos con parálisis cerebral. Desde allí también ha exigido "libertad de elección de las familias del modelo educativo de sus hijos".

Los barones del PP piden "armonizar a la baja"

Además, este jueves, varios barones del PP se han referido a la armonización fiscal que Sánchez ha pactado con ERC. Consideran que "tiene que hacerse a la baja".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido urgentemente a Sánchez que rectifique los "maltratos" que recibe su comunidad y ha calificado como "un disparate colosal que un partido político, además independentista y de manera unilateral, quiera condicionar al resto de comunidades autónomas la autonomía fiscal". "Si se quiere equiparar, que se equipare por abajo, que bajen los impuestos en Cataluña", ha pedido.

De la misma manera, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que si apuestan por una armonización fiscal "siempre debe ser a la baja y nunca al alza".

Por su parte, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en la cadena Ser que la armonización "no es mala" y que tampoco es mala la armonización "a la baja", abogando por fijar una horquilla de máximos y mínimos para que las comunidades se puedan mover en ese ámbito. "Pensar que la armonización es solo subir impuestos pues, hombre, eso no es armonizar, eso es subir impuestos", ha enfatizado.

Temas

En España

    0
    comentarios