Menú

Abascal defiende a la CAM: "Los que exigían un concierto económico vasco en Cataluña atacan la autonomía de Madrid"

El líder de Vox ha querido echar un capote a Isabel Díaz Ayuso ante los ataques recibidos en los últimos días.

El líder de Vox ha querido echar un capote a Isabel Díaz Ayuso ante los ataques recibidos en los últimos días.
El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados este miércoles | EFE

"Vox cree en la armonización fiscal porque considera que el Estado de las autonomías ha sido un desastre para la nación. Creemos que todos los españoles tenemos que pagar los mismos impuestos pero a la baja, no a la alta como pretenden socialistas y comunistas", así se ha pronunciado este jueves el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha insistido en que su formación "cree en la armonización fiscal para que los impuestos sean rebajados y, los que se puedan, sean suprimidos".

El líder de Vox ha ofrecido una rueda de prensa en Barcelona en la que ha estado acompañado por su candidato para las próximas elecciones en esa comunidad, Ignacio Garriga. Desde la ciudad condal ha querido echar un capote a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante las críticas recibidas en los últimos días.

"Lo que es sorprendente es que aquellos que exigían un concierto económico a la vasca en Cataluña, lo que pretendan es no atacar el concierto económico vasco sino atacar la autonomía de Madrid. Es una contradicción en la que caen ellos, nosotros no, desde luego", ha explicado.

Críticas a PP y Cs

En la rueda de prensa, Abascal ha explicado también que tienen unas "excelentes perspectivas" para los comicios catalanes que se esperan, si la situación sanitaria lo permite, para el 14 de febrero. "Contamos con el mejor candidato", ha asegurado en referencia a Ignacio Garriga, "frente a otros que abandonaron a los catalanes después de haber ganado las elecciones" y "los que fueron incapaces de combatir con firmeza el golpe separatista de 2017, a pesar de tener una amplísima mayoría absoluta", ha criticado en referencia a Cs y PP.

También ha cargado contra las formaciones de Casado y Arrimadas por su "mano tendida" a Pedro Sánchez "con noticias como las que hemos conocido este jueves del pacto presupuestario PP-PSOE en Ceuta tras romper el acuerdo con Vox". "Es catastro, un error fundamental, no puede haber ningún tipo de equidistancia entre quienes defendemos la ley y los que quieren destruir la nación".

Tras ello, ha recordado que "ETA no ha sido derrotada", y ha cargado contra los acuerdos del Gobierno con ERC y Bildu: "No estamos solo ante una alianza ni un acuerdo presupuestario. Estamos ante algo mucho más letal y mucho más grave. Afrontamos y enfrentamos un proceso de ruptura constitucional protagonizado por Pedro Sánchez y por Arnaldo Otegi e iniciado en 2003 con José Luis Rodríguez Zapatero y ETA".

"Estamos ante un cóctel explosivo y letal para la democracia y la unidad nacional. Un cóctel que se ha saldado con la muerte de 70.000 compatriotas y con la ruina de millones de españoles", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios