Menú

Vox pide "contramedidas de carácter urgente" para "frenar la oleada masiva de inmigración irregular"

Piden "suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de países como Argelia, Marruecos y Mauritania".

Piden "suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de países como Argelia, Marruecos y Mauritania".
Santiago Abascal este jueves en un acto en Barcelona. | EFE

Vox ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que reclama al Gobierno la adopción de "contramedidas de carácter urgente" para "frenar la oleada masiva de inmigración irregular" hacia las costas españolas.

En el texto, para su debate en la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja, se pide al Ejecutivo "suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración irregular como Argelia, Marruecos y Mauritania, en tanto en cuanto estos países no readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes irregulares que dejan salir de sus costas en dirección a España".

En segundo lugar, se solicita al Gobierno de Pedro Sánchez que inste "a que a las instituciones europeas impongan sanciones económicas sobre Marruecos, Argelia y Mauritania por los motivos anteriormente expuestos".

"Se declare crisis migratoria"

Desde Vox piden también que se denuncie "ante los organismos internacionales la agresión que sufre España por parte de los Estados del norte de África, al no controlar el tráfico irregular de personas dirigidas a nuestras costas".

Exigen desde la formación de Santiago Abascal que, en virtud de los artículos 23 y 24 de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, se declare "la crisis migratoria como situación de interés para la Seguridad Nacional, de tal manera que se faculte al despliegue de todos los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes (art. 24.1 apartado E) en aras de prevenir, proteger y disuadir el atraque de embarcaciones con inmigrantes ilegales en territorio nacional".

Temas

En España

    0
    comentarios