Menú

Sánchez invita a que la seguridad sea el regalo navideño para seguir juntos mañana

Durante un acto de propaganda en Ferraz el presidente invita a los españoles a combatir la pandemia "regalando seguridad" para seguir juntos mañana.

Durante un acto de propaganda en Ferraz el presidente invita a los españoles a combatir la pandemia "regalando seguridad" para seguir juntos mañana.
Pedro Sánchez durante el acto | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado este sábado a "regalar seguridad" estas Navidades a aquellos que queremos para combatir el coronavirus y poder seguir "todos juntos mañana". Palabras en la presentación de su último acto de propaganda política bajo el título "La España que nos merecemos 2021-2026" que ha tenido lugar en la sede socialista de Ferraz.

Un acto en el que el presidente ha defendido que "los expertos vaticinan que asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunas masivas" que llegarán según el ministro de Sanidad en enero. Sin embargo, también ha defendido que será una "etapa definitiva" para superar esta pandemia y ha fijado un nuevo objetivo: reducir la tasa de incidencia acumulada de los 300 casos actuales que se registran de media a los 25 casos por cada 100.000 habitantes. Un largo recorrido, reconoce Sánchez, por lo que ha apelado a anteponer la precaución sanitaria a cualquier otro tipo de propósito estas fiestas navideñas para poder disfrutarlas juntos los próximos años y ha invitado a los militantes socialistas a poner su granito de arena dando ejemplo.

Ninguna novedad al respecto del plan de vacunación sin contenido que no para de presentar el Gobierno. Este viernes fue la última vez que lo hizo con una intervención descafeinada del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Palacio de la Moncloa. Hoy ha añadido Sánchez que este plan se guiará por la igualdad.

Sánchez carga contra la oposición

Discurso propagandístico ante los suyos en el que Sánchez no ha olvidado cargar contra la oposición por votar en contra del estado de alarma, llevar a Europa las decisiones, desoír las llamadas de unidad y responder con ataques más destructivos, mientras su Ejecutivo tomaba decisiones muy difíciles en un tiempo récord. Ha dicho Sánchez que "no hay caso igual en Europa" y "cuando esto acabe habrá que preguntar dónde estaba cada uno".

Defensa de la ley Celáa

El presidente del Gobierno ha salido también en defensa de su reforma educativa, conocida como ley Celáa. Ha dicho Sánchez que esta reforma ha generado mucho ruido en las últimas semanas porque "limita privilegios, elimina guetos y devuelve a la educación pública el papel protagonista que nunca debió perder". Ha asegurado el presidente que en la actualidad 9 de cada 10 niños sin recursos están escolarizados en la escuela pública que instruye al 67,1% del alumnado y ha subrayado que la educación pública no es un negocio sino un derecho. Defensa de la pública que asegura que ya inició el Gobierno de Felipe González, con quien el partido mantiene una pugna los últimos días a cuenta de las alianzas para sacar adelante los Presupuestos, y que ahora continúa su Ejecutivo porque supone la herramienta para vencer a la injusticia social.

Arrimadas responde

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo que "no se merece España ni los españoles es que su futuro lo decidan Otegi y Junqueras".

Después de la reunión del Comité Permanente que Ciudadanos ha celebrado telemáticamente este sábado, Arrimadas ha criticado el apoyo de los proetarras de Bildu y los separatistas de ERC a los presupuestos para 2021 porque asegura que no es ni es "éticamente aceptable" ni "aritméticamente necesario".

Una vez más ha reiterado que Sánchez no ha querido escoger la vía moderada que le planteaba la formación naranja para favorecer a los presos de ETA y del golpe en Cataluña. "El Gobierno ha preferido contentar a Otegi que a los trabajadores españoles y a Junqueras que a las pymes de nuestros país", ha dicho Arrimadas, al tiempo que ha ensalzado el intento de su partido por evitarlo.

Temas

En España

    0
    comentarios