Menú

García Egea se pregunta "para qué ha servido Vox hasta ahora en el panorama nacional"

Denuncia que la falta de los diputados de Vox en las votaciones de los PGE no ha permitido, por ejemplo, bajar el IVA a las mascarillas.

Denuncia que la falta de los diputados de Vox en las votaciones de los PGE no ha permitido, por ejemplo, bajar el IVA a las mascarillas.
Egea en la manifestación contra la Ley Celaá. | EFE

El debate de los Presupuestos Generales del Estado le ha valido este martes al número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea, para preguntarse en una entrevista en La Sexta "para qué ha servido Vox hasta ahora en el panorama nacional".

El secretario general de los populares ha explicado que "esta semana hemos tenido votaciones de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso y Vox no ha asistido". "Si hubiera ido y votado con el PP, por ejemplo, el IVA de las mascarillas hubiera bajado porque hemos perdido votaciones por la no asistencia de Vox", ha denunciado García Egea.

"¿Para qué ha servido Vox hasta ahora en el panorama nacional? ¿Para eso ha servido Vox?", se ha preguntado en un par de ocasiones el dirigente del PP que se ha remontado hasta las pasadas elecciones generales para añadir: "¿Qué celebraba Vox en la noche electoral, el triunfo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?".

Descarta renovar el CGPJ antes de fin de año

En esa entrevista en La Sexta, García Egea también ha insistido en que el pacto para la renovación del Consejo General del Poder Judicial no está cerrado con el PSOE, tal y como ha asegurado en las últimas horas el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Es más, el número dos del PP ha "descartado absolutamente una renovación del CGPJ con el PSOE antes de fin de año". Preguntado después si este acuerdo se podría producir después de las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, no lo ha precisado.

Lo que sí ha explicado es que desde su formación prefieren que el Consejo "siga como está" a hacer una "mala" negociación en la que entre Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios