Menú

Vox denuncia "el nuevo asalto a la Justicia" que supone la iniciativa registrada por PSOE y Podemos

Presentan dos iniciativas para "blindar la Justicia en España" y muestran su apoyo a jueces y magistrados: "Estamos a su lado".

Presentan dos iniciativas para "blindar la Justicia en España" y muestran su apoyo a jueces y magistrados: "Estamos a su lado".

Los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona han denunciado este miércoles en una rueda de prensa"el nuevo asalto a la Justicia" que supone la propuesta registrada por PSOE y Podemos en el Congreso de los Diputados. Los dos partidos que conforman el Gobierno han presentado una ley para limitar las funciones del Consejo General del Poder Judicial cuando haya caducado su mandato, como ocurre en la actualidad, y que no puedan realizar nombramientos de jueces.

"Lo dijimos hace meses: España vive un momento crítico, un asalto al régimen constitucional" que está perpetrando este "gobierno socialista comunista". "Y este miércoles hemos vivido un avance más en este peligroso camino", ha explicado Espinosa de los Monteros.

A juicio de los dirigentes de Vox, "este asalto al Poder Judicial al más puro estilo bolivariano se produce como consecuencia de este gobierno ilegítimamente constituido, y acompañado por el deseo por parte de los comunistas de Podemos de efectuar un cambio de régimen".

Crítica al bipartidismo

Desde el partido de Santiago Abascal han criticado también que "hasta la fecha, el bipartidismo tradicional lo que ha hecho es atacar la independencia de nuestros jueces porque saben que la Justicia es la bestia negra de los políticos".

Frente a ello, el portavoz de Vox ha querido enviar un mensaje a los magistrados y a los jueces: "Estamos a su lado. Lucharemos siempre por la independencia judicial. La única manera de mantenerla es que sean los propios jueces los que elijan a los jueces".

Dos iniciativas

Desde Vox también han presentado este miércoles dos iniciativas en el Congreso para "blindar la Justicia en España", en las que la formación lleva un tiempo trabajando con asociaciones de jueces antes de conocer la PL presentada este miércoles por PSOE y Podemos.

La primera Proposición no de Ley de Vox pide que se "bloquee y desactive" la reforma impulsada por el Gobierno para que la instrucción de las causas penales se encomiende a los fiscales. La segunda, exige que los altos puestos en el Poder Judicial no sean nombrados de forma discrecional. "Que se haga de forma electiva", ha explicado Olona.

Temas

En España

    0
    comentarios