Menú

El PP se rebela ante la ley de PSOE y Podemos: "No nos presionan, es un globo sonda para que no se hable del paro"

Casado apunta a que se trata de una maniobra para que no se hable de los datos del paro conocidos este martes.

Casado apunta a que se trata de una maniobra para que no se hable de los datos del paro conocidos este martes.
Casado junto a Juanma Moreno y la secretaria general del PP-A, Loles López | EFE

La nueva propuesta de PSOE y Unidas Podemos para limitar las funciones del Consejo General del Poder Judicial cuando haya caducado su mandato, como ocurre en la actualidad, aleja "aún más" un posible acuerdo de los socialistas con el PP para la renovación de este órgano.

Además, en el Partido Popular hacen hincapié en "el momento" en el que se ha conocido esta iniciativa: justo en el día en el que se ha sabido que el desempleo subió en 25.269 personas en el mes de noviembre.

"Es un globo sonda para que no se hablen de esos datos" en "el día en el que el Gobierno tiene que desayunarse las cifras del paro", ha asegurado el propio Pablo Casado desde Sevilla en un acto en el que ha acompañado a Juanma Moreno para celebrar sus dos años al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"Sánchez quiere mandar en todos los poderes"

"Parece que en la Moncloa solo les ocupa ver qué señuelo sacan cada día para ver si pica la oposición", ha asegurado el líder del PP que ha lamentado que, una vez más, Sánchez "ataca la independencia del Poder Judicial simplemente porque quiere mandar en todos los poderes del Estado y no se conforma con el Legislativo y el Ejecutivo".

"A nosotros no nos van a presionar", aseguran fuentes populares que también denuncian que no "da tiempo" a que esta iniciativa se debata antes de que finalice el año, en el pleno del 15 de diciembre, y que se habilite el mes de enero para su aprobación en febrero: "Sería un nuevo intento de control del Congreso y Senado".

Así las cosas, el acuerdo PP-PSOE para el CGPJ se aleja y los populares insisten en que no "darán un paso" hasta que el Ejecutivo retire la ley que registraron hace semanas con Podemos con la que proponen rebajar la mayoría necesaria para la renovación del órgano constitucional y se saque a Podemos de la negociación.

Temas

En España

    0
    comentarios