Menú

Yolanda Díaz se salta todas las restricciones y se va de cena con más de diez personas

La ministra acudió a un local madrileño a cenar con un numeroso grupo de personas justo en el día en que se aprobaban las restricciones navideñas.

La ministra acudió a un local madrileño a cenar con un numeroso grupo de personas justo en el día en que se aprobaban las restricciones navideñas.
Yolanda Díaz en el local junto a otros acompañantes | LD

La ministra Yolanda Díaz cenó el pasado miércoles por la noche en un restaurante madrileño de la zona de Nuevos Ministerios, muy próximo al Ministerio de Trabajo del que ella es titular. Pese a que las restricciones por el coronavirus vigentes en la capital prohíben las reuniones de más de seis personas si no son convivientes, tanto en el exterior como en el interior, Yolanda Díaz compartió cena con un grupo numeroso de personas, hasta 17, según testigos.

Aunque estaban sentados en tres mesas distintas, todos ellos estaban en la misma zona del local e interactuaban entre sí sin guardar las distancias. Tampoco llevaban en todo momento la mascarilla como se aconseja en terrazas y, sobre todo, en espacios cerrados cuando no se consume. Cuando uno de los testigos pasó cerca del grupo e hizo una fotografía, fue amonestado por una de las acompañantes de Díaz, que le preguntó "qué pasaba". Según ha podido saber LD, se hizo una reserva para dos mesas de seis y una de cinco personas.

Se da la circunstancia de que Yolanda Díaz acudió al restaurante a la misma hora que comparecía su compañero de gabinete Salvador Illa para anunciar las medidas consensuadas con las comunidades autónomas para limitar movimientos en Navidad. Mientras Illa establecía que no se podrían reunir más de diez personas no convivientes en los festejos navideños, ni en lugares públicos ni privados, para evitar, entre otras cosas, las celebraciones con amigos o las cenas de empresa, Díaz se reunía con un número bastante superior en un restaurante madrileño.

Temas

En España

    0
    comentarios