Menú

Daniel Portero, tras conocer el acercamiento del asesino de su padre: "Hoy se consuma la traición del Gobierno"

"Ayer aprobaron los PGE con la ayuda de los herederos de ETA y, lógicamente, al día siguiente había que hacer un acto de gracia con los terroristas".

"Ayer aprobaron los PGE con la ayuda de los herederos de ETA y, lógicamente, al día siguiente había que hacer un acto de gracia con los terroristas".
Daniel Portero, en esRadio. | LD

Un día después de aprobar los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de Bildu, el Ministerio del Interior ha comunicado a las víctimas de ETA su intención de acercar al País Vasco a seis terroristas de forma inminente. El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha confirmado a Libertad Digital que uno de ellos será Igor Solana, condenado a 45 años de prisión por el asesinato de su padre, el fiscal jefe de Andalucía Luis Portero.

No se le acercará solo. Con él viajará su pareja, la también terrorista Eider Pérez, responsable del atentado contra el agente de los Mossos Santos Santamaría. Ambos están en Algeciras y serán trasladados a Zuera (Zaragoza). "Para la familia Portero, hoy se consuma la traición del Gobierno de Sánchez y del comunista de extrema izquierda Pablo Iglesias", denuncia el presidente de Dignidad y Justicia.

Tras recibir la llamada de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Portero asegura que, con esta decisión, se demuestra que el Gobierno "ha vendido de nuevo a España por un puñado de euros", ya que, a su juicio, la fecha elegida no es una casualidad. "Ayer aprobaron los Presupuestos Generales del Estado con la ayuda de los herederos de ETA y, lógicamente, al día siguiente había que hacer un acto de gracia con los terroristas", lamenta.

Además de por el asesinato de su padre, el etarra Igor Solana fue condenado a otros 30 años de prisión por matar al concejal del PP José María Martín Carpena, y a 53 más por el atentado contra el médico sevillano Muñoz Cariñanos en el año 2000.

Temas

En España

    0
    comentarios