Menú

El juez cita como imputados a López Madrid, un exsenador del PSOE y 14 personas más por el caso Villarejo

El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, cita a un total de 16 personas entre el 14 y el 17 de diciembre en esta macrocausa.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, cita a un total de 16 personas entre el 14 y el 17 de diciembre en esta macrocausa.
El excomisario Villarejo en una imagen de archivo. | Europa Press

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, pisa el acelerador en 4 piezas del caso Villarejo y ha citado para declarar en calidad de imputados y testigos a un total de 16 personas para los próximos 14,15, 16 y 17 de diciembre. Entre los citados, se encuentra el empresario Javier López Madrid y el exsenador del PSOE, Francisco Rodríguez Martín.

En relación a la operación Kitchen en la que se investiga el espionaje por parte del Gobierno del PP al extesorero popular, Luis Bárcenas, el magistrado acuerda la declaración el 14 de diciembre de los notarios que protocolizaron los mensajes que recibió el ex secretario de Seguridad, Francisco Martínez, por parte del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el operativo. Enrique A. Franch comparecerá como testigo y Alberto Vela también aunque será investigado por un posible delito de violación de secretos en un Juzgado de Instrucción de Mahón.

También comparecerá nuevamente como investigado el excomisario Enrique García Castaño, conocido como 'el gordo', por presuntos delitos de cohecho, prevaricación o malversación de caudales públicos, al igual que el ex director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino.

En otras de las piezas de la causa, García Castellón cita al empresario Javier López Madrid por un presunto delito de cohecho el próximo 17 de diciembre, al considerar que hay indicios de que contrató al comisario Villarejo para "hostigar" y "desacreditar" a la doctora Elisa Pinto.

En una tercera pieza de la causa donde se investiga la contratación de Villarejo por parte de varias empresas como Repsol o La Caixa son citadas 3 personas en calidad de investigadas y 3 como testigos el 15 y el 17 de diciembre.

Por último, el 16 de diciembre el magistrado cita como investigado al exsenador del PSOE, Francisco Rodríguez Martín, por supuestos delitos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos. En esta pieza, se investiga un posible encargo de la empresa de detergentes Persán al comisario Villarejo que tendría por objetivo mejorar la posición jurídica y negociadora de la empresa de José Moya Sanabria en relación a un reconocimiento de deuda de Martinsa-Fadesa. En esta pieza, también son citadas a otras 3 personas como investigadas y una como testigo.

Temas

En España

    0
    comentarios