Menú

PP y Vox piden la comparecencia urgente de Marlaska y denuncian sus contradicciones

Critican que los traslados de inmigrantes de Canarias a la península se producen "sin control", de noche y de manera secreta.

0

El Partido Popular y Vox han registrado este miércoles, por separado, en el Congreso de los Diputados sendas peticiones de comparecencia del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique el traslado "con nocturnidad y alevosía" de inmigrantes desde Canarias hasta la Península.

Desde ambos partidos también han querido destacar las contradicciones del titular de Interior que hace menos de un mes, el pasado 20 de noviembre, descartaba tras una visita a Rabat estos traslados de inmigrantes desde Canarias hasta la Península como le pedían sus socios de Gobierno de Unidas Podemos. "Luchar contra la inmigración irregular es evitar que se establezcan unas vías de entrada irregular en Europa", indicaba Marlaska.

"Traslados sin control"

Desde el Partido Popular, su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha criticado la "falta de transparencia" del Ejecutivo ya que las autoridades de los lugares a los que han sido trasladados los inmigrantes se han tenido que enterar de este procedimiento por la prensa.

"El Gobierno está llevando a cabo traslados sin control" y "sin procedimiento de retorno" lo que es un incumplimiento de la directiva de retorno de la UE, ha denunciado Gamarra que ha acusado al Ejecutivo de "fomenta la inmigración irregular y descontrolada".

"De noche y de manera secreta"

Desde Vox también han pedido la comparecencia de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, para que explique el motivo de los traslados a esa ciudad. En rueda de prensa, Iván Espinosa de los Monteros ha criticado que el ministro haya puesto en marcha este procedimiento cuando, el pasado 20 de noviembre, dijo lo contrario: "Después de decir que no lo iban a hacer, es exactamente lo que han hecho".

El dirigente de Vox cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sabe que lo que ha hecho "está mal" y por ello lo ha hecho "de noche y de manera secreta". Espinosa de los Monteros ha insistido en que, "más allá del efecto llamada" que se está produciendo, se "estén cometiendo imprudencias de esta categoría, sin que haya garantías sanitarias".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot