Menú

Varios detenidos en Valencia entre los inmigrantes trasladados desde Canarias por el Gobierno

El SUP denuncia que estos inmigrantes no han sido sometidos a pruebas PCR para detectar coronavirus.

El SUP denuncia que estos inmigrantes no han sido sometidos a pruebas PCR para detectar coronavirus.
Inmigrantes ilegales montando en un bus en Arguineguín. | EFE

Como destapaba Libertad Digital este miércoles, tras el escándalo del traslado de 200 inmigrantes a Granada sin ningún tipo de control, al menos otros 100 habrían llegado al aeropuerto de Alicante desde el pasado viernes, y más de 300 lo habrían hecho a Valencia, donde han viajado repartidos en ocho vuelos en total, todos procedentes de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Esto lo ha denunciado el SUP, quien espera que otro grupo de inmigrantes aterrice en Valencia en otros cinco vuelos previstos para el próximo fin de semana. El sindicato policial ha señalado que ninguno de los inmigrantes que han llegado a Valencia y Alicante han sido sometidos a pruebas PCR.

Lo que sí ha querido dejar claro el SUP es que "en ningún caso se trata de traslados organizados por el Ejecutivo", lo que significa que las personas que han llegado a los aeropuertos valencianos en los últimos días lo habrían hecho "por su cuenta".

Según cuenta el diario ABC, algunos de estos inmigrantes llegados a la ciudad de Valencia deambulan por el polígono de Manises y ya se habrían producido detenciones por robar alimentos, aunque posteriormente estos detenidos habrían sido puestos en libertad. Según esta información, no se les puede trasladar al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del antiguo cuartel de Zapadores por encontrarse cerrado por obras.

Además de las detenciones por robo de alimentos en Valencia la pasada noche también se detuvo a un inmigrante marroquí en Alicante como presunto autor de dos intentos de violación en menos de una hora. Fuentes policiales no han confirmado si este inmigrante es de los que han llegado desde Canarias.

Temas

En España

    0
    comentarios