Menú

Casado muestra "su absoluto rechazo" al vídeo de Podemos y respalda a Felipe VI

El líder del PP ha visitado junto a Alejandro Fernández y Xavier García Albiol la zona afectada por el incendio de la nave ocupada en Badalona.

El líder del PP ha visitado junto a Alejandro Fernández y Xavier García Albiol la zona afectada por el incendio de la nave ocupada en Badalona.
Pablo Casado junto a Fernández y Albiol tras visitar la zona afectada por el incendio. | David Mudarra

El líder del Partido Popular se ha desplazado un viernes más a Cataluña. En este caso, Pablo Casado ha visitado la zona afectada por el incendio de este jueves en una nave okupada en Badalona. Desde allí, en unas declaraciones a los medios, ha mostrado su "absoluto rechazo" al vídeo publicado por Podemos en sus redes sociales el que comparan a la Corona española con Pablo Escobar y su cartel de la droga en Colombia.

"Absoluto respaldo a la Jefatura del Estado y absoluto rechazo a los vídeos y declaraciones que se están haciendo por parte de los socios de Pedro Sánchez de Podemos", ha sentenciado Casado que ha destacado que la actuación de Felipe VI "es ejemplar".

Sobre este asunto también se ha pronunciado el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha calificado a Podemos de "secta detrás de Pablo Iglesias", y ha añadido que le resultan indiferentes "sus memeces". "Su único objetivo es erosionar las instituciones del Estado", ha añadido el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos.

El líder del PP ha querido dejar clara también cuál es "la posición" de los populares en este asunto: "Defendemos el legado de Juan Carlos I y la acción actual de Felipe VI".

La llamada de Sánchez

El presidente popular, que ha estado acompañado por el líder del PPC, Alejandro Fernández, y por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha referido también a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha anunciado este viernes que le va a llamar en breve.

casado-incendio-1112.jpeg

"Ha dicho que va a devolverme un mes y medio después la llamada que le hice para hablar del estado de alarma, y ha dicho que será para hablar de la renovación de las instituciones", ha anunciado Casado que ha advertido que "su posición no ha cambiado" y que para llegar a un acuerdo con el CGPJ, Podemos tiene que quedarse fuera.

"Ningún otro partido (además de PP y PSOE) tiene que formar parte de esa negociación. Más aún cuando esos partidos están arremetiendo contra del Poder Judicial, la Casa Real o incluso, blanquean terrorismo etarra", ha dicho en una nueva referencia a Podemos.

Y desde la zona afectada por el incendio en Badalona, Casado lo que sí ha ofrecido a Sánchez ha sido un pacto de Estado para abordar la política de inmigración vinculada a la política exterior y "una legislación alternativa contra la okupación ilegal y a favor de la seguridad ciudadana".

Temas

En España

    0
    comentarios