Menú

El PP alerta de la posibilidad de que Dolores Delgado "maniobre" para favorecer a Otegi

Defiende al rey emérito de los ataques de Podemos: "Iglesias tiene que nacer 7 veces para hacer algo por la democracia como Juan Carlos I".

Defiende al rey emérito de los ataques de Podemos: "Iglesias tiene que nacer 7 veces para hacer algo por la democracia como Juan Carlos I".
La exministra de Justicia y actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado. | EFE

Tras conocer la noticia de que el Tribunal Supremo ha acordado repetir el juicio contra Arnaldo Otegi por intentar reconstruir Batasuna, desde el Partido Popular alertan de la posibilidad de que la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, maniobre para favorecer al dirigente de Bildu.

"Espero que el Gobierno no maniobre a través de la exministra Dolores Delgado e intente suavizar la posición de la Fiscalía favoreciendo a Otegi gracias a su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado", ha asegurado el número dos del PP, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes desde Génova.

Los populares aseguran que "van a estar muy vigilantes con este caso" y que esperan que "caiga todo el peso de la Justicia sobre Otegi". También explican que, en estos momentos, Pedro Sánchez tiene una mayor "interlocución con Otegi" que la que tiene con el líder de la oposición, Pablo Casado.

"Iglesias tiene que nacer siete veces"

Así lo ha explicado el número dos del PP en una comparecencia en la que también ha cargado contra los socios del Gobierno de Podemos en defensa de las instituciones. En concreto, Egea se ha referido a los ataques de Pablo Iglesias a Juan Carlos I.

Según el número dos del Partido Popular, "Pablo Iglesias tiene que nacer siete veces para hacer algo como lo que ha hecho en su vida por la democracia y la estabilidad de España" el rey emérito Juan Carlos I.

Temas

En España

    0
    comentarios