Menú

Podemos carga contra el PSOE por negarse a investigar a Juan Carlos I: "Es reírse de la gente"

Los votos en contra de PSOE, PP y Vox han impedido que el Congreso admita a trámite dos comisiones de investigación sobre el emérito.

Los votos en contra de PSOE, PP y Vox han impedido que el Congreso admita a trámite dos comisiones de investigación sobre el emérito.
Echenique, tras la Junta de Portavoces. | EFE

Los votos en contra de PSOE, PP y Vox han impedido este martes que el Congreso de los Diputados admita a trámite las dos comisiones de investigación relacionadas con Juan Carlos I solicitadas por Unidas Podemos y por ERC, EH-Bildu, JxCat, la CUP, BNG, Más País y Compromís.

Podemos y los separatistas pidieron investigar "el uso de tarjetas de crédito opacas por parte del rey emérito" y "las presuntas irregularidades cometidas por miembros de la Casa Real", respectivamente, y la Mesa del Congreso ha mostrado su negativa "de acuerdo con los antecedentes existentes y los informes de los letrados".

"Una monarquía absoluta"

Aunque el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, no ha querido echar leña al fuego, en las filas de la formación de Pablo Iglesias no ha gustado que el PSOE votase en contra de la creación de estas comisiones y algunos de sus representantes sí que han cargado contra los socialistas.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado Gerardo Pisarello ha llegado a asegurar que "degrada al Congreso y supone reírse en la cara de la ciudadanía". "Nos ha dejado estupefactos, es de una arbitrariedad escandalosa. Tratan a España no como una monarquía parlamentaria sino como una monarquía absoluta", ha añadido el diputado del partido de Pablo Iglesias.

Minutos después, el representante gallego de Podemos Antón Gómez Reino también ha cargado contra esta decisión: "Los partidos que están bloqueando la investigación de las cuentas del rey emérito en sede parlamentaria lo que están propiciando es que, en un futuro próximo, haya una mayoría en este Congreso que sí que apruebe que se investiguen las cuentas opacas del Rey".

Temas

En España

    0
    comentarios