Menú

La Policía detiene en Madrid a un islamista que quería ser "el mejor francotirador" de Estado Islámico

Vivía okupando inmuebles para no ser detectado por las Fuerzas de Seguridad. Había mostrado su deseo de viajar a Siria para unirse al grupo yihadista.

0

Nuevo golpe contra el terrorismo yihadista en nuestro país. Agentes de la Policía Nacional han arrestado en las últimas horas a un español converso que utilizaba las redes sociales tanto para el enaltecimiento del terrorismo islamista como para su autoadoctrinamiento, lo que había provocado un rápido proceso de radicalización. La operación ha tenido lugar en la localidad de Las Rozas, situada a una treintena de kilómetros de Madrid, en dirección noroeste.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando los expertos policiales que se dedican a luchar contra este tipo de terrorismo detectaron a un individuo que estaba alineado con los postulados de Estado Islámico o DAESH. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que había sufrido un cambio radical en su forma de vida, virando de llevar una vida occidentalizada a defender los preceptos más radicales del yihadismo.

Se pudo constatar igualmente que el arrestado visualizaba y publicaba de manera continuada contenidos relacionados con este grupo terrorista, además de tener entre sus contactos en las redes sociales a varios combatientes situados en zonas de conflicto. También alababa de forma habitual a los muyahidines que combaten contra los infieles y justificaba atentados recientes en Europa, como la decapitación de un profesor francés el pasado octubre.

Este español converso arrestado, que estaba ya en estadios muy severos de radicalización, según han explicado fuentes policiales, había mostrado su firme voluntad de viajar a zona de conflicto, concretamente a la ciudad de Idlib, en Siria, para realizar la yihad y convertirse en mártir, es decir, que estaba dispuesto a perder la vida en los combates. También quería erigirse como "el mejor francotirador de DAESH".

Consciente de que podía ser controlado por las Fuerzas de Seguridad, este yihadista tomaba distintas medidas de seguridad para evitar ser detectado por los agentes, como cambios constantes del lugar de pernoctación, ocupando locales deshabitados que le permitieran disponer de un control total del exterior. De hecho, su arresto se produjo en un inmueble que estaba okupando ilegalmente.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia