Menú

Sánchez da negativo por coronavirus pero estará en cuarentena hasta Nochebuena

El presidente asistió a la cumbre de la OCDE el lunes en París. Moncloa cancela su acto con el Rey y suspende su agenda hasta Nochebuena.

0
El presidente asistió a la cumbre de la OCDE el lunes en París. Moncloa cancela su acto con el Rey y suspende su agenda hasta Nochebuena.
Macron y Sánchez en su encuentro del pasado lunes. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido toda su agenda de "los próximos días" por haber tenido contacto el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha dado positivo por Covid-19 en la mañana de este jueves.

Según han informado en la tarde de este jueves el Palacio de La Moncloa, el presidente Sanchez fue sometido a una prueba PCR esta mañana en el servicio médico del complejo gubernamental y ha dado negativo.

El presidente mantendrá, sin embargo, la cuarentena hasta el 24 de diciembre incluido. Durante la cuarentena, "se le realizará al presidente Sanchez el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con Covid y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena", lo cual no se le aplica ya a la población en general tras un cambio de protocolo en los centros de salud a la vuelta del verano. Añade Moncloa que el presidente "continuará ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su cuarentena".

En un comunicado oficial, la Moncloa informó en la mañana de este jueves de que Sánchez "suspende toda su actividad en cumplimiento de los protocolos sanitarios" que, sin embargo, no se cumplieron estrictamente el pasado lunes en la cumbre sobre la OCDE celebrada en el Elíseo en la que algunos dirigentes europeos participaron sin mascarilla durante un almuerzo posterior a la cumbre.

El primero de los actos que ha tenido que ser suspendido ha sido el más inmediato. Este mismo jueves a las 12:00 horas el presidente Sánchez acompañaba al rey Felipe VI a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional. En su lugar, asiste al acto la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien asumirá las funciones del presidente durante su cuarentena, informan fuentes de Moncloa a Libertad Digital.

Según adelantaron fuentes gubernamentales a Libertad Digital, Sánchez mantuvo este miércoles por la tarde su habitual despacho con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela después de la sesión maratoniana de ocho horas en el Congreso de los Diputados.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD