Menú

Sánchez destaca el trabajo "leal" y "callado" de las FAS tras la polémica con algunos militares jubilados

Destaca que las Fuerzas Armadas son un "pilar fundamental de nuestra política exterior". Cambia el viaje de Navidad por una videoconferencia.

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este jueves el trabajo "leal" y "callado" que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la sociedad y la democracia española, unas palabras perfectamente elegidas después de varias semanas de polémica artificial tanto por la carta al Rey remitida por un grupo de militares jubilados como por las palabras tabernarias en un grupo privado de WhatsApp de otro grupo de militares jubilados.

"Os hago llegar nuestro reconocimiento y nuestra más firme expresión de gratitud. Vuestro empeño en las misiones internacionales nunca nos va a ser ajeno. Vuestra entrega por la paz, por la seguridad de todos, es muestra tangible de abnegación, de sentido del deber y de afán de servicio. Pero también de una constatada profesionalidad y saber hacer", ha manifestado el inquilino de la Moncloa y segunda autoridad militar del país.

"Todas estas cualidades, a las que se une también vuestra cercanía representan las mejores virtudes de unas Fuerzas Armadas del siglo XXI, modernas, capaces, que realizan una labor leal y callada al servicio de nuestro democracia", ha continuado durante una videoconferencia con los militares españoles desplegados en el exterior, que este año ha sustituido, debido a la pandemia de coronavirus, al tradicional viaje navideño de visita a las tropas.

Sánchez ha recordado que las Fuerzas Armadas se han convertido en "pilar fundamental de nuestra política exterior" y que lo hacen "en países que a veces no están presentes en nuestro imaginario colectivo". En estos momentos, hay casi 3.000 militares españoles desplegados en casi una quincena de países de tres continentes diferentes (Europa, Asia y África) bajo bandera española, de la UE, la OTAN, o las Naciones Unidades.

"Trabajáis por recuperar la paz. Permanecéis junto a una población que sufre las consecuencias de los conflictos, el desgobierno y el terrorismo global. Estáis ahí en primera línea para salvaguardar también la seguridad de España y de vuestros compatriotas. Gracias a vuestro trabajo los españoles y las españolas nos sentimos más seguros y el mundo hoy es un lugar menos peligroso", ha proseguido.

También ha tenido un momento de recuerdo para los militares españoles que han perdido la vida por nuestro país cumpliendo con su deber. "A los 188 hombres y mujeres que en estos 31 años de misiones en el exterior dieron su vida en defensa de España y de la paz mundial. Siempre honraremos su recuerdo y siempre estaremos cerca de sus familias", ha asegurado.

Por último, el presidente del Gobierno ha querido trasmitir dos órdenes directas a los militares: "Cuidaos y protegeos". "Y volved pronto a casa con la noble satisfacción del deber cumplido, una máxima castrense que os representa", ha concluido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios