Menú

El PP sobre los indultos del 1-O: las palabras de Ábalos son lamentables, "el Gobierno no puede legislar a la carta"

El ministro de Transportes aseguró en una entrevista que el "Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos".

0
El ministro de Transportes aseguró en una entrevista que el "Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos".
Ana Pastor, este domingo en Pontevedra | EFE

La vicesecretaria de Política Social del PP y diputada en el Congreso, Ana Pastor, ha tachado de "bochornosas y lamentables" las declaraciones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre los posibles indultos a los políticos independentistas condenados por el 1-O.

En declaraciones a los medios este domingo en Pontevedra, la exministra ha asegurado que las declaraciones de Ábalos constituyen una muestra de que el Gobierno pretende "pagar los favores a sus socios indepententistas" con un indulto a los condenados por el reférendum de 2017.

"No se puede legislar a la carta"

Pastor ha hecho referencia a las declaraciones de Ábalos en una entrevista publicada este domingo por 'La Vanguardia', en la que aseguró que "el Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos y la obligación moral de aliviar tensiones".

"No se puede legislar a la carta", ha aseverado Pastor, que ha invitado al ministro a ocuparse de los asuntos relacionados con su cartera, como los transportistas retenidos en Reino Unido o el control de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia