Menú

Nuevas pintadas y amenazas en la sede de Vox en Gerona: "Sois un partido fascista"

La sede del partido amanece empapelada con panfletos en los que les acusan de ser los "nietos de los asesinos de García Lorca".

La sede del partido amanece empapelada con panfletos en los que les acusan de ser los "nietos de los asesinos de García Lorca".
Nuevas pintadas en la sede de Vox en Gerona. | Twitter Vox

La sede de Vox en Gerona ha aparecido este domingo con pintadas en la puerta de acceso con lemas insultantes como "P*** Vox", "Vox partido fascista", -acompañado de una cruz gamada-, y un "Viva Cataluña", según ha denunciado el partido en las redes sociales.

Junto a las pintadas se han encontrado panfletos en los que se pide decir "basta" a la presencia de Vox en las calles de Gerona. Entre otras cosas les acusan de ser los "nietos de los asesinos de García Lorca", los "herederos de los que dejaron 140.000 muertos en las cunetas que no han sido recuperados" y los "defensores del golpe de Estado de 1936, que bombardeó la ciudad en 9 ocasiones".

Denuncia en redes sociales

Vox ha afirmado en redes sociales que las elecciones catalanas convocadas para el próximo 14 de febrero "no pueden ser unas elecciones democráticas si no hay libertad y un compromiso firme contra la violencia".


Su candidato en los comicios catalanes, Ignacio Garriga, ha pedido en otro mensaje a partidos y medios de comunicación que firmen su manifiesto titulado "Por unas elecciones libres, pacíficas y democráticas", al tiempo que ha criticado que el mismo "sigue sin recibir ninguna adhesión".

Temas

0
comentarios